INDUSTRIA
jueves, 29 octubre de 2015 | 18:53

Millonarias inversiones de empresas en establecimientos industriales recuperados

“Alubry” y “Premoldeados San Luis” ejecutan proyectos productivos por un monto de casi $38 millones en predios que el Gobierno de la provincia recuperó en el marco de la Ley de Parques y les cedió con el objetivo de volcarlos nuevamente a la productividad. Las empresas generaron 29 nuevos puestos de trabajo. Serán visitadas el viernes 30 de octubre por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Este viernes el gobernador Claudio Poggi visitará “Alubry” y “Premoldeados San Luis” .

Este viernes el gobernador Claudio Poggi visitará “Alubry” y “Premoldeados San Luis” .

El Gobierno de la provincia, recuperó en total 17 predios en el Parque Industrial de Quines y en los Parques Industriales Norte y Sur de la ciudad de San Luis. Por diversos motivos, los mismos se encontraban inactivos.

Con el objetivo de volcarlos nuevamente a la productividad y generar nuevos puestos de trabajo en pos del bienestar de los puntanos y el crecimiento de la provincia, son cedidos a empresas para que realicen en ellos proyectos productivos. El viernes 30 de octubre, el primer mandatario visitará dos de estos predios donde “Alubry” y “Premoldeados San Luis” ejecutan proyectos.

“Alubry”, invirtió $20 millones y generó siete nuevos puestos de trabajo. Fabrica bloques y adoquines de hormigón. En el caso de “Premoldeados San Luis”, la inversión superó los $17 millones. Produce paneles premoldeados para viviendas y postes para baja, media y alta tensión. Los nuevos puestos de trabajo generados ascienden a 22.

Al respecto, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, indicó: “Nos llena de satisfacción ver que lugares que estaban inactivos cobran vida nuevamente y se convierten en nuevas fuentes de empleo para las familias puntanas”.

En la oportunidad, Poggi además visitará la Cooperativa de Trabajo “Gráfica San Luis Limitada”.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.