COMPETITIVIDAD, LOGÍSTICA E INVERSIONES
jueves, 29 octubre de 2015 | 19:29

Más inversiones en la Zona de Actividades Logísticas

En su habitual visita a la ciudad de Villa Mercedes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el inicio de una inversión privada en la Zona de Actividades Logísticas. Se trata del Centro de Asistencia Logística de “Produservice” que brindará asistencia en la venta y service de equipos de logística. A partir de la firma del contrato de comodato se dio inicio a la primera etapa del proyecto que contará con una inversión de $16 millones y empleará a 20 personas. Además, el mandatario visitó el Centro Nacional de Distribución de “Ribeiro” que invirtió más de $50 millones en sistemas y emplea 50 personas. Por otra parte, “Consulting Ferroviario” entregó el séptimo y octavo vagón que se suma a La Puntana, formación que partirá hacia Justo Daract con destino final en Alianza, provincia de Buenos Aires. “Vemos que se sigue confiando en San Luis, se siguen ampliando las inversiones a pesar de la incertidumbre que se vive en la economía nacional, de la recesión y de la falta de inversión generalizada; en San Luis se sigue confiando y se sigue invirtiendo”, transmitió Poggi.

Produservice SRL (2)

El gobernador Claudio Poggi firmó el contrato de comodato con centro de Asistencia Logística de “Produservice”.

El acto tuvo lugar este jueves a las 16:00 en la Zona de Actividades Logísticas, en Ruta Nacional Nº 7 de la ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera. El gobernador Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; el intendente local, Mario Merlo; el gerente de “Produservice SRL”, Valentín Fontebasso; la socia gerente, Patricia Gasperini; el arquitecto encargado de la obra, Carlos Llorens, del estudio Biglieri – Llorensa; el gerente de Administración y Finanzas, Walter Chiappero; el gerente del Centro de Distribución de “Ribeiro”, Gustavo Alonso; y el jefe de Administración de “Tecnocom”, Jorge Antionetti.

El pasado 24 de septiembre, “Produservice” firmó un acta convenio con San Luis Logística y se comprometió a establecerse en la ZAL y prestar sus servicios mediante la creación de un Centro de Asistencia Logística. “Son tres actividades importantes que hicimos hoy en la ZAL. Una es la puesta en marcha, el comienzo de una nueva inversión privada en San Luis, ‘Produservice SRL’ que se va a radicar aquí y hoy empieza la construcción de su nave industrial, fundamentalmente va a prestar servicios vinculados a la logística”, dijo Poggi.

La empresa invertirá $16 millones en la primera etapa del proyecto. Construirán una nave logística donde prestar sus servicios. Esta primera etapa, se puso en marcha este jueves con la firma del contrato de comodato y del decreto de homologación. “Es una nueva inversión que en una primera etapa va a generar 20 puestos de trabajo pero se proyecta continuar”, señaló el jefe de Estado sobre la inversión de “Produservice” que será ejecutada en cuatro etapas.

En otra parte de su visita a la ZAL, Poggi recibió dos nuevos vagones industriales fabricados en los talleres ferroviarios de Justo Daract, “esto implica que la provincia, además de La Puntana, tiene ocho vagones industriales propios de un total de quince que se contrataron a los talleres ferroviarios; esto significa, además del trabajo y la reactivación que genera en Justo Daract, que la provincia tenga a La Puntana y vagones propios afectados al transporte de la producción de San Luis, eso supone nuevos clientes del transporte ferroviario y gran abaratamiento en los costos de transporte, mayor competitividad para la provincia”, aseguró el mandatario.

Entrega de 2 vagones (5)

El gobernador Claudio Poggi recibió dos nuevos vagones industriales fabricados en los talleres ferroviarios de Justo Daract.

“Consulting Ferroviario” entregó el séptimo y octavo vagón que se suma a La Puntana, que partirá hacia Justo Daract con destino final en Alianza, provincia de Buenos Aires con cargas de “Tecnocom”, “Yeso San Luis” y “PG La Toma”. Con esta acción se continúa consolidando en San Luis el transporte ferroviario de cargas. “Son ocho vagones propios, los otros son de ‘Belgrano Cargas’, más La Puntana. Serán 56 vagones que transportarán 2800 toneladas, equivalen a 100 camiones, imagínense lo que significa en la economía en los costos de transporte para las empresas y por ende para la competitividad de la provincia y para cuidar el trabajo”, concluyó Poggi.

En la oportunidad, el jefe de Estado realizó además una visita al Centro Nacional de Distribución de “Ribeiro” que fue inaugurado el 20 de febrero de 2014 y significó para la empresa puntana líder en venta de electrodomésticos, una inversión de $50 millones; actualmente emplea 50 personas y atiende la demanda de 33 sucursales de Cuyo y el centro del país. “Nos encontramos con un Gobierno que nos facilitó mucho las cosas, gracias gobernador por el apoyo de todos estos años. Somos una empresa mercedina que está muy agradecida con esta provincia”, señalaron los ejecutivos de “Ribeiro”.

Con respecto a esta parte, a la tercera parte de su recorrido, el jefe de Estado, señaló: “Visité una gran empresa mercedina, sanluiseña, como es ‘Ribeiro’ que hace tres años decidió invertir en la Zona Logística, crear un Centro de Distribución en Villa Mercedes y que posibilita abastecer a 33 sucursales de ‘Ribeiro’ de un total de 73, que están en toda la zona Centro, Cuyo, Norte de la Argentina y con 50 puestos de trabajo, vemos que se sigue confiando en San Luis, se siguen ampliando las inversiones a pesar de la incertidumbre que se vive en la economía nacional, de la recesión y de la falta de inversión generalizada; en San Luis se sigue confiando y se sigue invirtiendo”.

“Produservice” desde hace 20 años está en el mercado, empezó con la venta, leasing y mantenimiento de autoelevadores, carretillas y maquinaria; es un servicio logístico para el empresario. Hace tres años que están en San Luis con una representación y comercializan sus productos en industrias de Villa Mercedes y Naschel. “Le damos un comodato a ‘Produservice’ para que realice una inversión de cuatro etapas. La primera etapa tiene una etapa de desarrollo de una nave en donde va a tener venta y exposición de autoelevadores y las oficinas administrativas y de gerencia. Ellos quieren ampliar su actividad a toda la zona de Cuyo y eligieron la ZAL para emplazarse”, detalló Luberriaga.

“Produservice” en San Luis brindará asistencia profesional en la venta y service de equipos de movimiento de cargas, zorras manuales, transportadoras eléctricas, carretillas apiladoras, autoelevadores de combustión y de mástil retráctil. Además se realizarán reparaciones a nuevo y en etapas sucesivas se incorporarán sectores para la producción de baterías específicas para estos utilitarios. Posteriormente, el proyecto avanzará en la fabricación y distribución de estanterías racks, para todo tipo de depósitos.

“Agradezco la confianza al Gobierno de San Luis y a toda su gente que sin ellos no hubiera sido posible”, indicó el titular de “Producervice”, Valentín Fontebasso. Para describir los detalles de la obra, el encargado fue el arquitecto Llorens. “‘Produservice’ al tener este extraordinario terreno en la ZAL, las construcciones se realizarán en cuatro etapas.

“La primera será para la presentación, venta, atención de repuestos de los equipos y posteriormente se irán construyendo las otras. Lo interesante de esto es que se respetará el medioambiente desde la instalación de sistemas generadores de energía eólica y solar que promueve la firma, los traerá acá; también cuidaremos el tratamiento del terreno, la recuperación de agua de lluvia, las aislaciones y el tipo de piso, todo es para tener el menor impacto ambiental en el lugar”, indicó el profesional. Este edificio tendrá un sector de atención, estacionamiento para clientes, oficinas de planta con ingreso de personal y una parte cerrada para exponer los artículos de la empresa; además, contará con un patio de exposición que vinculará a grandes equipos, producción de baterías, atención de vehículos, construcción de estanterías modulares o racks para depósitos. La construcción será con depósitos de última generación que produce y promueve ‘Produservice’ que son autoextinguibles, de una construcción metálica galvanizada, con una cubierta de PVC reflejante que le permite ampliar, modificar o subir las alturas de manera rápida en función de las necesidades.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Cecilia Luberriaga, presidenta de San Luis Logística

Video: Carlos Llorens, arquitecto

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.