VILLA MERCEDES
jueves, 29 octubre de 2015 | 22:00

El gobernador Poggi visitó los vestuarios construidos en gimnasios de boxeo mercedinos

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó tres gimnasios en la ciudad de Villa Mercedes para constatar el grado de avance de la construcción de los vestuarios. Serán 10 los que se realizarán en la provincia.

El gobernador Claudio Poggi, visitó tres gimnasios en la ciudad de Villa Mercedes

El gobernador Claudio Poggi, visitó tres gimnasios en la ciudad de Villa Mercedes.

Visitó los gimnasios “El Tata”, “Las Mirandas” y “Villa Celestina” en la ciudad de Villa Mercedes.

Acompañaron al jefe de Estado, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y funcionarios del Ministerio de Deportes. También asistieron la hija del ídolo mercedino, Eva Gatica, y el periodista especializado en boxeo, Osvaldo Príncipi.

Las primeras instalaciones fueron las del gimnasio “El Tata”, de Alberto Amitrano, donde entrenan alrededor de 50 púgiles. El vestuario se encuentra habilitado y en pleno funcionamiento. En el predio, el púgil Leonardo Fabio Amitrano desarrolla su actividad. Amitrano fue varias veces campeón provincial de los Torneos “José María Gatica”, lo cual le valió la convocatoria para representar a San Luis en el Selectivo Nacional realizado en 2014 en el Palacio de los Deportes donde se consagró campeón argentino. Integró la Selección Argentina “los Cóndores”, debutando en la Liga Mundial de Boxeo (World Series of Boxing) en su paso por la provincia. Ya peleó como profesional ganando su primer combate por nocaut en su ciudad natal, semanas atrás.

“Esta fue una idea que me sugirió Osvaldo Príncipi, para equipar a los gimnasios, no solo con materiales deportivos sino también con infraestructura: el boxeador debe irse a su casa duchado y cambiado luego del entrenamiento”, señaló el primer mandatario puntano.

Luego fue el turno del gimnasio “Las Mirandas”, de Ricardo Magnani, quien forma boxeadores hace 35 años y el año pasado logró el título argentino con Shirley Domínguez en el Nacional de Salta. Otro talento surgido a través de las ediciones de los campeonatos provinciales amateurs que tuvieron su continuidad en los últimos tres años. Aquí también las obras realizadas ya son aprovechadas por una treintena de jóvenes promesas.

“Los logros conseguidos por el boxeo puntano a nivel nacional e internacional no son casualidad: comenzamos con 15 gimnasios y llegamos a empadronar casi 80. Cuadruplicamos la base, cumplimos el objetivo de agrandar la competición y los resultados están a la vista”, declaró Poggi.

Finalmente, el gimnasio “Villa Celestina”, de Luis Jofré, fue el último en ser visitado. Allí las obras estarán listas en dos semanas. De este centro deportivo, Ángel Jofré se consagró subcampeón argentino en el Nacional 2014 de Villa Mercedes, y también de este recinto salieron campeones provinciales. 40 púgiles quieren emular el sueño de la consagración entrenando día a día.

El resto de los gimnasios que tendrán sus vestidores serán: Gimnasio “La Bestia” (San Luis), Gimnasio “El Luchador” (San Luis), Escuela de Boxeo “La Esperanza” (Villa Mercedes), Gimnasio “Los Barrera” (San Luis), Escuela de Boxeo “La Punta” (La Punta), Escuela de Boxeo “Esperanza” (Nogolí) y Gimnasio “Papi Díaz” (Justo Daract).

El gobernador Claudio Poggi, constató el grado de avance de la construcción de los vestuarios.

El gobernador Claudio Poggi, constató el grado de avance de la construcción de los vestuarios.

“Aumentaron los boxeadores y se valorizaron los gimnasios; el boxeo se integró plenamente a la política deportiva de la Provincia”, concluyó el gobernador, haciendo alusión a los objetivos alcanzados durante los siete torneos.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Osvaldo Príncipi, periodista especializado en boxeo

Video: El gobernador Poggi visitó los vestuarios construidos en gimnasios de boxeo mercedinos

Nota: Adolfo González.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.