MENDOZA 2015
jueves, 29 octubre de 2015 | 15:24

El básquet femenino ultima su preparación de cara a los Binacionales

Con partidos en Río Cuarto y Mendoza, el equipo que conducen Miguel Amante y Rodrigo Iglesias finalizará los trabajos de preparación de cara al inicio de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

La Selección de los Binacionales jugó un cuadrangular donde participaron Quilmes de Mar del Plata y las selecciones puntanas U15 y U17.

La Selección de los Binacionales jugó un cuadrangular donde participaron Quilmes de Mar del Plata y las selecciones puntanas U15 y U17.

La recta final de preparación a los Juegos Binacionales Mendoza 2015, encuentra al básquet femenino con partidos en busca del volumen de juego necesario para llegar al debut ante Metropolitana, el 9 de noviembre. San Luis integrará la zona “B” junto a Córdoba y Valparaíso.

La Selección de los Binacionales jugó un cuadrangular donde participaron Quilmes de Mar del Plata y las selecciones puntanas U15 y U17. Continuó la acción en Villa Mercedes, el fin de semana pasado, previo a las elecciones, donde Jorge Newbery, Sportivo Pringles y la Selección de San Luis U17 se enfrentaron con el equipo que estará en Mendoza del 8 al 14 de noviembre.

Este fin de semana, las chicas estarán en Río Cuarto participando de un triangular con Banda Norte y Alberdi. Los encuentros se realizarán el domingo. La actividad previa a los Binacionales culminará el miércoles 4 de noviembre en Mendoza, jugando frente a Junín y un equipo de la capital mendocina a confirmar.

“Ante las ausencias por lesión y situaciones personales de estudio se priorizó el armado de un plantel con la base de jugadoras categoría 2000 que vienen desde hace dos años ligándose en un buen nivel en distintos torneos como los argentinos, los evita y otros, juntándolas con la base de tres o cuatro jugadoras de último año de Binacional, lo cual nos darán tamaño y roce”, declaró el entrenador Miguel Amante acerca de los condicionantes a la hora de conformar el plantel.

El mismo, tendrá a las siguientes integrantes: Camila Calderón (Sociedad Española); Sofía Barroso (CAMD); Agustina Amigot (GEPU); Paula Bianchi (CAMD); Elina Palma (CAMD); Ximena Alcaraz (Sociedad Española); Lourdes Peruchín (CAMD); Lucía Viretti (CAMD); María Rivoiro (CAMD); Evelyn Borda (CAMD); Camila Borgogno (CAMD); Sofía Roldán (CAMD) y María Mercedes Amante Mosconi (CAMD).

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.