MENDOZA 2015
miércoles, 28 octubre de 2015 | 15:49

Pedro Nadal: “El atletismo puntano tiene potencial”

Uno de los entrenadores del equipo que irá a los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” reveló detalles sobre la conformación del equipo que llevará a Mendoza a competir, del 8 al 14 de noviembre.

a

Pedro Nadal en el lugar que mejor se siente: la pista de atletismo.

Pedro Nadal y Emiliano Fernández son los técnicos del equipo de atletismo que representará a San Luis en los Binacionales de Mendoza. Ambos son entrenadores certificados por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y a su vez, profesores de Educación Física.

El pasado 27 de septiembre quedó conformado el equipo de atletismo (12 varones y 12 mujeres) tras la realización en La Toma del Selectivo Provincial de Atletismo.

“Son 12 plazas en cada rama para disputar 14 pruebas entonces, a la hora de sentarse a elaborar, pensar y rever resultados, hay que ser muy cuidadosos”, señaló Nadal para explicar los criterios utilizados a la hora de la selección de los chicos.

“Le dimos prioridad a los relevistas, a los que integrarán los relevos en las postas 4×100 y 4×400 y los que sean susceptibles a ser medallistas y/o finalistas”, continuó diciendo.

Todos los entrenadores recibieron la información con marcas referenciales, una tabla con la que se venía trabajando además de una evaluación del comportamiento de los resultados de los últimos ocho años en Binacionales. De allí salió el referencial de tiempos, distancias y alturas para cada prueba que sirvió de parámetro para saber dónde está parado el atletismo puntano de cara a los Juegos que se desarrollarán del 8 al 14 de noviembre.

“El atletismo esta en toda la provincia, en el interior hay muy buenos atletas. Hay profesores que están trabajando mucho, y lo más importante es que hay atletas dedicados”, señaló el entrenador.

En efecto, el equipo tiene deportistas de las localidades de Concarán, Tilisarao, Fortuna, La Toma y Quines; además cuenta con chicos de San Luis y Villa Mercedes, dando fuerza a las palabras del profesor Nadal.

“El disparador de los Juegos Intercolegiales fue revolucionario para el deporte en la provincia, porque hizo que se vuelva importante el trabajo de los profesores de Educación Física. Son los únicos que saben y conocen cuáles son los talentos y ubican al chico en el deporte o competencia donde pueda desarrollar el potencial”, aseguró.

Las palabras del profesor no hacen más que confirmar uno de los objetivos específicos que persiguió el Ministerio de Deportes a través de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad: la detección de talentos deportivos provinciales para formar futuras selecciones y en este sentido, la relación con los Juegos Binacionales es directa ya que esta procura conseguir logros de alta competencia que posicionen a la provincia en ámbitos regionales, nacionales e internacionales.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.