MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 28 octubre de 2015 | 15:32

El Hospital “Juan Domingo Perón” puso en funcionamiento su ecógrafo

El equipo se suma al patrimonio que el centro asistencial de Villa Mercedes posee en cuanto a aparatología, beneficiando a sus diversos servicios. La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, refirió que “la empresa proveedora de este nuevo ecógrafo ya brindó la capacitación a los profesionales que se desempeñan en las distintas reparticiones del hospital, tras lo cual de inmediato se puso al servicio de la comunidad y ya se encuentra funcionando a pleno”. 

La directora médica del Hospital "Juan Domingo Perón", Rosa Dávila de Gallardo.

La directora médica del Hospital “Juan Domingo Perón”, Rosa Dávila de Gallardo.

“Se trata de un equipo General Electric, provisto de un monitor de 19 pulgadas con sistema touch screen, un brazo articulado y cuatro puertos activos, diseñado para la obtención de imágenes de alta calidad en cuatro dimensiones. Es una inversión de $831.000 que representa un salto en la complejidad de los estudios ecográficos”, añadió la titular de la cartera sanitaria provincial.

Por su parte, la directora médica del Hospital “Juan Domingo Perón”, Rosa Dávila de Gallardo, explicó que “la capacitación en el uso de este modelo se realizó tanto individualmente como con pacientes, ya que nuestros profesionales cuentan con mucha experiencia en la toma de ecografías, por lo que se pudo comprobar ‘in situ’ todas las prestaciones de este equipo para aprovecharlo en un cien por ciento”.

La responsable del establecimiento villamercedino añadió que “ya contábamos con ecógrafos, no obstante siempre estamos sumando nueva tecnología y renovando la aparatología para poder brindar mejor servicio de salud, por lo que contar con este nuevo recurso es de gran valor para nuestro hospital, sumándose a la aparatología que este año también recibió un nuevo módulo para el servicio de cardiología, provisto de mayores prestaciones”.

El nuevo ecógrafo ya es utilizado por distintos servicios, como el Materno Infantil, “en cuanto a los estudios relacionados con la salud fetal, pudiendo revisar completamente la anatomía del feto en cuatro dimensiones, algo muy importante para arribar a diagnósticos más exactos y anticipatorios en lo referido a potenciales malformaciones congénitas o cualquier otra alteración que afecte al bebé por nacer. También brinda utilidad en otros estudios de alta complejidad con excelente definición de imágenes, contando con todos los transductores necesarios, además de poder realizar ecografías doppler, para estudiar lo relacionado con la circulación de la sangre, y de partes blandas, siempre con una excelente calidad en la definición de sus imágenes”, concluyó Rosa Dávila de Gallardo.

 

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.