SAN LUIS CINE 
miércoles, 28 octubre de 2015 | 18:00

Continúan los castings para las nuevas producciones puntanas 

Ya se realizaron las audiciones para técnicos y actores de los films “Agua de Verano”, “Lazos de Sangre” y “Agua del Bebedero”. Este jueves continúan las pruebas para  “El Cántaro” en la ciudad de San Luis y el viernes 30 y sábado 31 para “La Trampa”.

Continúan los castings para las nuevas producciones puntanas

Continúan los castings para las nuevas producciones puntanas.

Desde el 21 de octubre, la Casa de las Culturas en la ciudad de San Luis y el Complejo “Molino Fénix” en Villa Mercedes, fueron los espacios designados para que cientos de actores y técnicos de cine de la provincia pudieran ser evaluados por los directores y productores de los films ganadores del concurso de ficción y documentales temáticos generado por San Luis Cine.

“Con la filmación de estos seis mediometrajes se reactiva la industria del cine en San Luis, porque en promedio, cada uno le dará trabajo a 15 técnicos y entre 10 y 20 actores de la provincia. Además, todos los servicios y requerimientos que se generen para llevar adelante la filmación, deben ser provistos por empresas o personas de la provincia de San Luis. Todo esto teniendo en cuenta que cada equipo ganador recibió $400 mil para llevar adelante el rodaje del  proyecto”, expresó el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.

Para este jueves:

Este jueves 29 de octubre, de 15:00 a 19:00, en la Casa de las Culturas, se desarrollará la audición para el film “El Cántaro”, que busca entre los actores puntanos:

Hombre de piel curtida y arrugada. Aspecto criollo, de campo, de entre 60 y 70 años.

Hombre de entre 18 y 20 años. Rasgos criollos, que sepa montar a caballo.

Mujer de entre 18 a 20 años, preferentemente de piel trigueña.

Hombre entre 40 y 50 años. Contextura robusta. Hombre de campo.

Mujer de 40 años de piel trigueña.

Para este viernes y sábado:

Las audiciones continuarán para el film “La Trampa”. La actividad se desarrollará este viernes 30 de octubre en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes de 9:00 a 19:30 y en la ciudad de San Luis el casting está previsto para el sábado 31 de octubre de 9:30 a 19:30 en la Casa de las Culturas.

En este caso, la producción busca:

Hombre, jinete con rasgos autóctonos de 18 a 25 años.

Mujer con rasgos autóctonos de 18 a 25 años.

Mujer de tez blanca con rasgos europeos de 35 a 40 años.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.