CLÍNICA DE HOCKEY
miércoles, 28 octubre de 2015 | 15:31

Capacitación con los mejores del hockey en el Estadio Provincial

Dos clases en simultáneo se dieron en las instalaciones del Estadio Provincial “El Ave Fénix” a cargo del Marcelo Garrafo, Matías Paredes y Soledad García, destinadas a jugadores y entrenadores de hockey. A la capacitación para arqueros la realizó Cristian Fernández.

a

La clínica de hockey reunió a técnicos y jugadores que se capacitaron en “El Ave Fénix”.

El Estadio Provincial “El Ave Fénix”, albergó a disertantes de primer nivel en la Clínica HKT de Hockey con la participación del ex entrenador de “las Leonas”, Marcelo Garrafo; el jugador de la Selección Nacional, Matías Paredes; la coordinadora del hockey de GEPU, Soledad García, quien fuera dos campeona del mundo con la Selección Argentina; y el entrenador de arqueros en alto rendimiento, Cristian Fernández, responsable de la organización del evento.

Intervinieron 25 jugadores, 14 entrenadores y 6 arqueros que trabajaron en cancha a las órdenes de este cuerpo técnico de antecedentes destacados en la disciplina.

Matías Paredes y Soledad García realizaron distintos ejercicios técnicos y tácticos mientras Garrafo disertaba para los entrenadores en un aula preparada a tal fin. Férnandez daba a los guardametas las herramientas necesarias para las resoluciones de las distintas situaciones de juego, que incluyó la preparación física y entrada en calor para el puesto.

La clínica finalizó con una charla dada por Matías Paredes y Soledad García a los presentes y el cierre estuvo a cargo de Marcelo Garrafo quien dejó la siguiente frase: “El deporte es una gran escuela de vida y toda aquella persona que lo practica es un privilegiado. Mi consejo es que aprendan lo más que puedan de ella”.

a

Marcelo Garrafo junto a los entrenadores que participaron de su disertación.

El actual capitán de “los Leones”, Matías Paredes, señaló: “Es la primera vez que vengo a San Luis, la infraestructura es increíble. No sabía que existía esta cancha, es un privilegio que tienen. En mi club, en Bs. As., no lo tengo, jugamos en cancha de arena. Ojalá que estos chicos puedan aprovecharla y la exploten al máximo”.

En cuanto al nivel visto durante el desarrollo de la clínica, expresó: “Acá vi chicos con muchas condiciones, tratamos de entrenar la parte técnica que era lo que habíamos hablado con ‘Sole’ (García) donde había que hacer más énfasis”.

Marcelo Garrafo no reparó en elogios sobre el Estadio Provincial: “La infraestructura es excelente, tener en San Luis a Soledad García y Aldo Ayala que son personalidades mundiales, ellos podrán desarrollar en un plan, todos los recursos materiales que tiene la provincia”.

Finalmente, Soledad García declaró: “El hockey de San Luis está creciendo. Es un deporte que explotó hace un par de años y ahora con la ayuda del Gobierno, que inauguró varias canchas de sintético, lo único que hay que hacer es capacitarnos con este tipo de clínicas para poder darle lo mejor a los chicos”.

a

Matías Paredes y Soledad García trabajando con los jugadores en el Estadio “El Ave Fénix”.

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.