MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 28 octubre de 2015 | 10:41

Avanza el Plan Pasturas para Mi Provincia en el norte puntano

Técnicos de la cartera ministerial comenzaron con las tareas de entrega de semillas, medición de lotes y controles de tareas de siembra. El Plan beneficia a 97 productores del norte de San Luis y a dos escuelas agrotécnicas.

Técnicos del Ministerio del Campo comenzaron con las tareas de entrega de semillas, medición de lotes y controles de tareas de siembra.

Pasturas para Mi Provincia beneficia a 97 productores y dos escuelas agrotécnicas

El Ministerio del Campo dio inicio a una nueva etapa en el marco del Plan Pasturas para Mi Provincia. Se trata del comienzo de los trabajos de implementación de pasturas en el norte de San Luis a través de la entrega de semillas, medición de lotes y controles de las tareas de siembra en los diferentes establecimientos, cuyos productores fueron beneficiados con el Plan.

En este sentido, técnicos pertenecientes al Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria comenzaron a visitar los campos de los 97 productores del norte puntano que se dedican a la actividad de cría bovina.

Es importante recordar que el Plan también incluye como beneficiarias a dos escuelas agrotécnicas que incorporaron pasturas sembradas para sus módulos productivos y como ensayo demostrativo en producción de forraje.

Con Pasturas para Mi Provincia se espera generar un alto impacto a nivel productivo, mejorando el potencial de los establecimientos gracias a la implementación de pasturas megatérmicas como oferta forrajera. De esta manera se mejora la carga animal por establecimiento y, como consecuencia, la rentabilidad de los productores.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.