VILLA MERCEDES
martes, 27 octubre de 2015 | 19:08

La Ribera continúa sumando alumnos al taller de samba

La actividad es organizada por la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” y se desarrolla en el SUM de la EPA Nº 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”.

70 los alumnosvan al taller recientemente inaugurado.

70 los alumnos van al taller recientemente inaugurado.

Hace menos de un mes, el Barrio La Ribera de Villa Mercedes se convertía en una nueva sede para los talleres de samba que actualmente se dictan en 26 localidades de la provincia de San Luis.

Las clases que están a cargo de los profesores Juan Roldán, Anahí Heredia y Luciana Bucha, comenzaron dictándose los martes y viernes de 20:00 a 22:00, pero desde la semana pasada las clases del viernes se trasladaron a los jueves en el mismo horario.

Actualmente son 70 los alumnos que van al taller recientemente inaugurado. “La primera clase comenzamos con 50 alumnos y con el paso de los días los vecinos del barrio se fueron sumando. Igualmente los que quieran sumarse están todos invitados porque las clases son gratuitas y para personas de todas las edades”, aseguró la coordinadora de los talleres de Villa Mercedes, Marcia Viana.

Más talleres en Villa Mercedes

Otro de los talleres de samba se dicta en el Colegio “Mariano Moreno”, los lunes y miércoles de 20:00 a 22:00, donde actualmente asisten 237 adultos y 114 niños.

El taller de percusión también se dicta en el mismo lugar, día y horario que las clases de samba. Allí asisten un total de 179 alumnos entre adultos y niños, mientras que 70 personas son las que toman clases en el taller de artesanía y ornamentación en la ex Escuela Industrial, los miércoles de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.