TORNEO FEDERAL “B”
martes, 27 octubre de 2015 | 14:21

Jorge Newbery le ganó a Sarmiento

El conjunto dirigido por Claudio Del Bosco, consiguió, en su cancha, una importante victoria ante Sarmiento de Leones por la 1ª fecha de la segunda fase del Federal “B”. Los goles del partido fueron convertidos por Jonathan Leyes y Julio Aguilar. El próximo fin de semana el “Aurinegro” tendrá fecha libre.

Jorge Newbery recibe a Sarmiento por la segunda fase.

Jorge Newbery recibió a Sarmiento por la segunda fase.

Jorge Newbery quería comenzar la segunda fase del Torneo Federal “B” de la mejor manera ante su gente y así lo entendió el equipo que salió desde el primer minuto en busca del gol. La velocidad de los volantes del “Aurinegro”, Julián Navas y Franco Orué, complicaba a la defensa de Sarmiento que no hacía pie en terreno de juego.

El manejo de la pelota por parte de Julio Aguilar y la sociedad con los delanteros Fernando Cura y Leonel Felice era la clave en un partido que favorecía al local.

A los 14 minutos, llegó la primera jugada clara del partido. Cura ganó por izquierda y al ingresar al área fue derribado por un defensor del conjunto cordobés y el árbitro, Diego Martínez macó penal. De la pena máxima se hizo cargo Felice que remató a la izquierda del arquero Gonzalo Vicente, que “voló” a ese palo y contuvo el remate.

El “Pitojuán” era más y buscaba por todos los sectores la apertura del marcador, pero no conseguía vulnerar la férrea defensa de Sarmiento y el primer tiempo se fue al descanso 0 a 0.

En la segunda etapa, Newbery salió con todo y logró plasmar en la red todo lo generado en la primera parte. A los 5 minutos, y luego de un centro desde la derecha que rechazó el arquero, Vicente, la pelota le quedó a Jonathan Leyes que sacó un remate con el empeine del pie derecho y la pelota se metió lejos del alcance de Vicente, para poner el 1 a 0.

El local siguió atacando y con la potencia de sus volantes era profundo y preciso. A los 10 avisó la visita con un remate de Sebastián Monesterolo, que Fernando Presedo logró tapar, arrojándose hacia adelante.

El partido era favorable para Jorge Newbery, pero no lograba definir con claridad cada una de las llegadas. Recién a los 43 minutos y cuando el partido se moría llegó el segundo gol. Fernando Cura recibió la pelota cerca del área y luego de eludir a un rival remató cruzado para que el arquero diera un rechazó largo y la pelota le quedó a Julio Aguilar que puso el partido 2 a 0.

Jorge Newbery comenzó con el pie derecho la segunda fase del Federal “B”. La próxima fecha el “Pitojuán” quedará libre por la zona “D” y en la tercera visitará a Estudiantes de Río IV.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Jonatan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales, Franco Orue; Federico Suárez;Julio Aguilar y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Sarmiento de Leones: Gonzalo Vicente; Alejandro Flores, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; David Altuna, Facundo Tello, Diego Méndez, Francisco Biassutti; Eric Villalba y Sebastián Monesterolo. DT: Germán Bustamante.

Árbitro: Diego Cecilio Martínez.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.