El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la Comisaría Nº 41 que lleva el nombre “Cabo 1º Juan Orlando Rangol”, ubicada en el sector sur de la ciudad de San Luis, donde ya viven miles de sanluiseños a partir de la construcción del complejo habitacional por parte del Gobierno provincial. En la zona se están edificando tres escuelas, de nivel inicial, primario y secundario, así como también un centro de salud.

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la comisaria 41º que lleva el nombre "Cabo 1º Juan Orlando Rangol".

El gobernador Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la comisaria 41º que lleva el nombre “Cabo 1º Juan Orlando Rangol”.

El ministro de Seguridad, Diego Pagella; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el jefe de la Policía, Marcelo Balbo; el jefe de la Comisaría Nº 41, comisario inspector Luis Alfredo Quiroga; miembros de la plana mayor; familiares de Rangol y vecinos, asistieron a la actividad que tuvo inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de la Policía.

A continuación se transmitió  un video institucional que reflejó el Plan de Infraestructura en Seguridad.

Junto a la familia de Rangol, el gobernador descubrió una placa en reconocimiento.

El ministro Pagella señaló que durante la gestión del gobernador Poggi ya se crearon 13 comisarías.

Estuvieron presentes la viuda de Rangol, Dora Ponce; sus hijos Oscar, Daiana, María Antonia y Lorena; y sus nietos.

Juan Orlando Rangol ingresó a la Institución el 17 de diciembre de 1975 y falleció en cumplimiento del deber en el año  1994  en un accidente automovilístico junto a otros compañeros.

Toda la familia de Rangol estuvo presente en la inauguración de la nueva comisaría.

Toda la familia de Rangol estuvo presente en la inauguración de la nueva comisaría.

La Comisaría Nº 41 cuenta con oficinas de recepción y guardia de comunicaciones, administrativas, dormitorios para el personal policial, baños, dos celdas de detención transitoria, sanitarios en cada celda, una cocina, una cochera y espacios de circulación.

Cuenta además con patio de formación con mástil, espacios exteriores parquizados e iluminados, veredas perimetrales y de acceso, ingreso a cochera con pavimento, cerco perimetral completo, vereda municipal con cordón cuneta y dársena para estacionamientos. El monto utilizado para la construcción fue de $2.759.551,18.

“Sé que él estaría muy orgulloso de que la comisaría lleve su nombre porque él amaba ser policía, siempre cumplió con orgullo su tarea”, expresó Dora Ponce.

Su hijo Oscar agradeció el homenaje a su padre por parte del Gobierno provincial y en particular a la Policía.

Para ver la Memoria descriptiva de la obra, haga click: Comisaría

Video: Diego Pagella, ministro de Seguridad

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio  Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.