VILLA MERCEDES
martes, 27 octubre de 2015 | 19:16

El grupo “Ormigas” grabó en la Casa de la Música

El rock se apoderó del Estudio A del complejo musical. Entre sus referentes musicales se encuentran los íconos de rock de los 90, tanto nacionales como internacionales.

El grupo “Ormigas” grabó en la Casa de la Música.

El grupo “Ormigas” grabó en la Casa de la Música.

La agrupación llegó desde Merlo, Su nombre surge de la inspiración del arduo trabajo que realizan las hormigas: “Es un bichito ultralaburador y que siempre está en movimiento. Nosotros somos un poco así, vamos juntos siempre. A veces más lento pero siempre en una dirección. De ahí viene el nombre y la identificación con el nombre que es sin “H”, justamente porque no se pronuncia”.

El grupo actualmente está integrado por Andrés Meza (guitarra principal), Mauricio Candia (voz y segunda guitarra), Juan Suniar (bajo) y Aleis Agüero (batería). Los chicos se presentaron en diferentes lugares de la provincia, y destacan sus actuaciones independientes: “Algunos han sido escenarios grandes y otros no tanto pero siempre rescatamos las movidas propias”.

El grupo aún no tiene fecha definida para el lanzamiento de su disco pero su meta es marzo de 2016.

Sobre el disco

Estará compuesto por diez canciones (todas de autoría propia) aunque los chicos no descartan sumar algún track grabado fuera del estudio: “Tal vez agreguemos alguno que surja en vivo”, explicaron.

Sobre el grupo

Ormigas, se definen como una banda de estilo rock: “El rock abarca muchísimos subgéneros, es difícil para nosotros encasillarnos, no nos gusta hacerlo. Pero el estilo base es rock”.

Actualmente se encuentran realizando presentaciones en centros recreativos al aire libre: “Estamos recorriendo todos los pueblos y tocando los domingos en las plazas. Es un proyecto autogestionado y nos está yendo muy bien. Conocemos gente, ellos nos conocen. En fin, es muy rico el circuito que estamos logrando”.

Sobre la Casa de la Música

Sus integrantes cuentan sus sensaciones luego de finalizar el proceso de grabación: “Esto es un lujo. La verdad a veces no nos damos cuenta los que vivimos en esta provincia, que tenemos semejante estudio al alcance de la mano. Estamos muy agradecidos”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.