COMPLEJO SERRANÍAS PUNTANAS
martes, 27 octubre de 2015 | 19:01

El gobernador Poggi visitó las obras de las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria

Serán inauguradas para el inicio del ciclo lectivo 2016. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió las obras de los tres futuros edificios de las escuelas que se están construyendo en la zona sur de la ciudad de San Luis. “La construcción está de acuerdo a la curva de avance y las escuelas van a estar inauguradas para el comienzo del ciclo lectivo del año próximo”, anunció. En el mismo complejo donde se encuentran las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, el mandatario inauguró luego una comisaría.

El gobernador Claudio Poggi, recorrió las obras de los tres futuros edificios de las escuelas que se están construyendo en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El gobernador Claudio Poggi, recorrió las obras de los tres futuros edificios de las escuelas que se están construyendo en la zona sur de la ciudad de San Luis.

Minutos antes de las 17:00, el primer mandatario arribó al Complejo Habitacional Serranías Puntanas para comprobar el avance de obra de las tres escuelas que se realizan para que asistan los niños de las casi 2500 familias radicadas en la zona.

Acompañaron al gobernador el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la jefa del Programa Arquitectura, Marina Ortiz; los inspectores de obra y funcionarios.

“Estamos aprovechando la entrega de las 72 viviendas en el Complejo Serranías Puntanas, y vinimos a visitar las tres escuela que están en construcción y que van a estar al servicio del barrio”, indicó el mandatario aludiendo a su actividad siguiente.

Poggi resaltó que las tres futuras escuelas, una por cada nivel educativo, son independientes entre sí.

“Una escuela es puramente para el nivel inicial, que tendrá autonomía, una escuela independiente para la primaria y otra para el nivel secundario”, puntualizó. En la oportunidad, explicó que “es una experiencia que estamos repitiendo en Villa Mercedes y La Punta, en los complejos de barrios donde no es un único centro educativo sino que son tres escuelas, una para cada nivel”.

Mientras recorría las obras, saludó a los trabajadores de la construcción y consultó con los inspectores y responsables las características. El Gobierno de la provincia invirtió más de $34 millones en los tres edificios.

La escuela de nivel inicial contará con tres aulas, mientras que las de nivel primario y secundario con seis aulas cada una. Todas cuentan con área pedagógica, donde se encuentran las aulas y un SUM; y un área administrativa y servicios que constan de una sala de docentes, cocina, dirección, sanitarios, hall semicubierto posterior, un depósito y una sala de máquinas. Además, los niveles primarios y secundarios cuentan con biblioteca, sala de informática y laboratorio.

El gobernador Claudio Poggi se interiorizó sobre las obras.

El gobernador Claudio Poggi se interiorizó sobre las obras.

En todos los casos, los espacios exteriores están adecuados a las necesidades de los alumnos de cada institución.

El mandatario señaló que “la construcción está de acuerdo a la curva de avance y las escuelas van a estar inauguradas para el comienzo del ciclo lectivo del año próximo”.

El gobernador detalló: “En este Complejo y el Mirador del Portezuelo y otras viviendas que se están instalando en la zona habrá más de 2500 familias radicadas”.

“Además de la comisaría que inauguramos hoy, las tres escuelas que van a estar al servicio del sistema educativo, y por supuesto el hospital que está proyectado a futuro, se van completando todos los servicios básicos que deben ir acompañando a un barrio”, expresó Poggi.

El primer mandatario resaltó que las obras ayudarán al desarrollo del barrio. “Primero la casa, después viene la escuela, la comisaría, el centro de salud y la urbanización”, reflexionó el gobernador.

 

Video: Gobernador Claudio Poggi

 

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.