MINISTERIO DE SALUD
martes, 27 octubre de 2015 | 15:04

Casi mil voluntarios se convirtieron en donantes de órganos

Durante el acto cívico del pasado domingo, centenas de votantes firmaron las actas correspondientes, en las mesas que el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) San Luis distribuyó en escuelas habilitadas para el sufragio en diversos puntos de la provincia.

Casi mil voluntarios se convirtieron en donantes de órganos

Casi mil voluntarios se convirtieron en donantes de órganos.

Durante la experiencia anterior, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) de agosto, más de 1500 sanluiseños firmaron su apoyo a la causa, convirtiéndose en donantes de órganos y tejidos, en tanto que el pasado domingo, fueron exactamente 993 los votantes que se sumaron a la lista, superando las expectativas previstas por parte del equipo del CUCAI.

Marcelo Dasso, integrante del organismo que conduce Jorge Ochoa y que depende del Ministerio de Salud de la provincia, destacó “el trabajo de los agentes sanitarios, de colaboradores independientes, de organizaciones no gubernamentales, de trasplantados y de sus familias, que de modo generoso participaron para ayudar, informando a los votantes sobre la importancia de donar y asesorarlos en el llenado de las actas, que en esta ocasión fueron 993. Estamos muy contentos con estas cifras, ya que en 2015 se sumaron alrededor de 2.500 personas, y esto supera nuestras expectativas, si tenemos en cuenta que cada donante brinda una esperanza de vida a ocho personas”.

Dasso adelantó que “el mismo operativo tenemos previsto llevar a cabo el 8 de noviembre, en las elecciones para intendente de la ciudad, pretendiendo estar presentes en todas las escuelas habilitadas, mientras que para la segunda vuelta, el 22 de noviembre, queremos abarcar toda la provincia. Para esto último invitamos a quienes quieran sumarse a colaborar, a comunicarse a través de nuestro Facebook “CUCAI San Luis”, mediante un mensaje privado indicando nombre, teléfono y dirección”.

Video: Marcelo Dasso, CUCAI San Luis

Nota y foto: Alfredo Salinas – Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.