SAN LUIS AGUA
martes, 27 octubre de 2015 | 17:03

Agua cruda: supervisión y mantenimiento sobre las líneas de conducción

La sociedad estatal continúa desplazándose hacia las zonas de demanda, realizando supervisión en los diferentes acueductos de la provincia. Los trabajos de mantenimiento y mejoras se realizan de manera permanente sobre todo el sistema de conducción de la provincia.

Infraestructura hídrica al servicio de los usuarios

Infraestructura hídrica al servicio de los usuarios.

Durante toda la semana se realizaron tareas de revisión en el Acueducto Nogolí, específicamente sobre el tramo II. Allí, se efectuó mantenimiento y se recorrieron tramos de las válvulas de limpieza y de aire para optimizar la provisión del servicio, con maniobras sobre dichos accesorios. Por su parte, también se lograron mejoras en la calidad del suministro otorgado en los parajes La Tranca, Balde de Azcurra, Puesto Balzora, San Roque de Chipiscú, Santo Domingo y se controló el funcionamiento de las nuevas plantas potabilizadoras. La misma tarea se realizará en los ramales I y III del ducto.

De manera paralela, el Departamento de San Luis Agua a cargo de las lecturas de caudalímetros, efectuó las mediciones de consumos y de manómetros en válvulas reguladoras, mientras que en el ramal La Botija se realizó el estudio y se fijó el método de trabajo para evitar el descalzamiento por los accidentes del terreno en una extensión de 800 metros de la traza.

En el caso del Acueducto Del Oeste, los trabajadores de la sociedad estatal presidida por Hugo Guzmán Durán llevaron adelante la refacción de una válvula de aire de Ø 90 mm de caño galvanizado, lo que obligó a suspender el servicio por 12 horas en los tramos III y IV.

Por último, cabe detallar las intervenciones en el Acueducto Río Amieva donde nuevamente se ejecutó la limpieza de la cisterna de captación y obra de toma sobre el río, la que presentaba acumulación de algas. En esta línea, también tuvieron lugar en los últimos días acciones de reparación en los ramales Bella Estancia, VI y VII, donde se registraron fugas en las cañerías de Ø 125 mm y Ø 160 mm, las cuales fueron debidamente subsanadas.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.