COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
lunes, 26 octubre de 2015 | 19:33

Se realizó un seminario intensivo de tango

La capacitación fue gratuita, y se desarrolló el pasado viernes en el 1º piso de la torre de vidrio del “Molino Fénix”. La actividad estuvo coordinada por Federico Carrizo, de la Compañía 360.

La actividad estuvo coordinada por Federico Carrizo, de la Compañía 360.

La actividad estuvo coordinada por Federico Carrizo, de la Compañía 360.

Federico Carrizo, bailarín y coreógrafo de la Compañía 360 (Buenos Aires), es villamercedino y vino a la ciudad de la Calle Angosta a dictar un Seminario gratuito de tango, que consistió en dos partes: tango salón y escenario.

“La convocatoria ha sido muy buena. No esperaba que vinieran tantas personas. Estoy muy feliz, porque la gente respondió de buena manera. La idea fue implementar aspectos de la composición del baile, como velocidad, técnica, mecánica y coreografías nuevas”, expresó el bailarín.

En cuanto a la actividad tanguera de la provincia, Carrizo manifestó que “hay muchos interesados con talento, y está bueno que tomen este tipo de seminarios y capacitaciones, que son oportunidades para recibir más conocimientos y aprender un poco más, porque les servirán notablemente para que se sigan formando”.

Con respecto a la intimidad del ambiente milonguero de la ciudad, Federico detalló que “se ha formado como una gran familia, porque me encontré con varias personas que hacía tiempo no veía. Con algunas de ellas tomé clases cuando viví acá, en Villa Mercedes, y con las que aprendí cosas. Por eso fue lindo encontrarnos en este espacio disfrutando del tango”.

Sobre los seminarios

Los seminarios continuarán su marcha todos los viernes hasta que llegue el Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”, el 11, 12 y 13 de diciembre, en el “Anfiteatro de los Sueños”, de Justo Daract.

La capacitación fue gratuita, y se desarrolló el pasado viernes en el 1º piso de la torre de vidrio del “Molino Fénix”.

La capacitación fue gratuita, y se desarrolló el pasado viernes en el 1º piso de la torre de vidrio del “Molino Fénix”.

Sobre Federico Carrizo

El domingo 27 de septiembre, Federico estrenó “La Guardia Nueva” en el teatro “Gargantúa” de Buenos Aires junto a la Compañía 360. “Es mi primera obra coreográfica completa, tuve oportunidades anteriormente de crear coreografías, pero eran de corta duración”, explicó el joven de 21 años.

Cuando terminó la secundaria emigró hacia la ciudad donde actualmente reside. “Hasta hoy en día me cuesta esta ciudad, el primer año fue el más difícil, porque se extraña muchísimo, pero ya estoy acostumbrándome”, dijo el coreógrafo que vive en el barrio de Monserrat, en pleno corazón de Buenos Aires.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.