EL HITO DEL BICENTENARIO ILUMINADO DE AZUL
lunes, 26 octubre de 2015 | 12:29

San Luis se sumó a los festejos de los 70 años de la ONU

El pasado sábado más de 250 monumentos públicos en 70 países se iluminaron de azul como parte de la celebración del 70° aniversario de las Naciones Unidas (ONU). San Luis se sumó con el Hito del Bicentenario que, de acuerdo a la propuesta, se mantuvo iluminado de azul, el color oficial de la organización, desde las 19:00.

El Hito del Bicentenario iluminado de azul.

El Hito del Bicentenario iluminado de azul.

“Nos sumamos a la celebración que en esta parte del mundo era a las 19:00. Sin embargo la belleza del Hito colorido no se pudo apreciar completamente ya que, a esta altura del año, a esa hora aún no escurece, pero no queríamos dejar de celebrar la trayectoria de la Naciones Unidas” destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, cuyo equipo se encargó de los arreglos. La foto será exhibida junto a las de los otros monumentos en la sede de Nueva York de Naciones Unidas.

Al anunciar la iniciativa “Pinta el mundo con el azul de la ONU”, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo: “Estoy muy satisfecho que muchísimos países apoyen esta campaña y destaquen de esta manera los 70 años de apoyo de la ONU hacia la paz, el desarrollo y los derechos humanos. Al iluminar las ciudades de azul, iluminamos el camino para un futuro mejor para todos”.

La ola de azul en los edificios públicos comenzó en Nueva Zelanda. En Buenos Aires, los monumentos públicos elegidos encendieron su iluminación azul a las 19:00, igual que en San Luis.

El edificio de la ONU en Nueva York fue iluminado por dos noches, el 23 y el 24 de octubre, para celebrar el Día de la ONU. Este evento mundial fue ampliamente difundido  en las redes sociales con los hashtag  #UNBlue y #UN70 y fue compartido por millones de personas en Instagram, Facebook, Twitter, Weibo, Flickr y más.

 Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.