NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 26 octubre de 2015 | 18:43

“Mundo de Piedras”, fabricación artesanal

La empresa pertenece a dos hermanas, María de los Ángeles y Celeste Bastías, y Emir Muñoz. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó a las 16:00 hasta el Club Atlético y Deportivo de La Toma para dar comienzo a esta empresa que se une al tejido productivo provincial.

El gobernador Claudio Pöggi inauguró Mundo de Piedras”, fabricación artesanal.

El gobernador Claudio Pöggi inauguró Mundo de Piedras”, fabricación artesanal.

Fabricarán bachas, listeles, venecitas además de diseños exclusivos y también por pedido en mármol verde y travertino para ser utilizados en la cocina o en baños. Emir, de 39 años, se dedicaba a esta actividad desde hacía 12 años, empezó aprendiendo en los talleres de la zona como un oficio, tiempo más tarde podría crecer en un nuevo proyecto junto a su familia y se le ocurrió empezar con su propio proyecto.

“Me pone feliz saber que puedo trabajar con mi esposa” afirmó. Desde el año 2014 ambos empezaron a trabajar y desarrollar ideas que fueran originales, les sirvió mucho la orientación del programa gubernamental para que hoy comenzará un nuevo ciclo.

“Esta fue una idea muy chiquita que fue creciendo hasta convertirse en un gran proyecto”, declaró Celeste.

El crédito fue utilizado para comprar máquinas específicas, una mesa para cortar piedra, amoladoras de banco para tallado, pulido y lustrado, y una máquina agujereadora.

Los empresarios estuvieron acompañados por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente local, Francisco Cornejo; funcionarios municipales, familiares y amigos.

Para contactarse están disponibles los teléfonos 2655-421151 o 2664-326800 o el email emirmu-noz@hotmail.com.

Video: “Mundo de Piedras”, fabricación artesanal

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.