DE SAN LUIS AL MUNDO
lunes, 26 octubre de 2015 | 14:51

Inversores extranjeros presentaron un proyecto minero productivo

Se trata de SSQ Group, cuyas oficinas principales se encuentran en Londres, Inglaterra. El gerente de Marketing, Haroun El-Helw, fue recibido por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto. La empresa, que se dedica a la extracción y procesamiento de pizarras de piedra laja, propone adquirir una cantera de ese mineral en la provincia y luego de procesarlo, exportarlo a Europa para ser utilizado en la construcción de techos y pisos.

El gerente de Marketing, Haroun El-Helw, fue recibido por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El gerente de Marketing, Haroun El-Helw, fue recibido por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

La calidad de la piedra laja existente en San Luis y las políticas de incentivo al sector minero, principalmente la ejecución del Plan Maestro de Minería 2014 – 2020, fueron determinantes para que los empresarios ingleses posen sus ojos sobre la provincia.

“El proyecto es interesante desde el punto de vista de que la piedra laja que se extraerá de San Luis será procesada en la provincia para ser convertida en tejas y luego exportada. Esto cumple con uno de los principales objetivos del plan maestro como es el agregado de valor, para que ningún mineral sea sacado en bruto de San Luis”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

El encuentro, que se realizó en Terrazas del Portezuelo, contó con la presencia del director provincial de Minería, Juan Fernández.

Según manifestó la integrante del grupo empresarial, María Belén Requeijo, prevén comprar un establecimiento minero para realizar extracción primaria y procesamiento de la piedra laja: “La intención es exportar la Marca San Luis y cubrir los techos, los pisos y los frentes de las casas con este material que es de primera calidad”, dijo.

En una primera instancia la exportación se realizaría a Inglaterra y luego a otros países europeos: “Queremos generar puestos de trabajo y capacitar a nuestro personal”, agregó.

Inversores extranjeros presentaron un proyecto minero productivo

Inversores extranjeros presentaron un proyecto minero productivo.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.