OBRA PÚBLICA
lunes, 26 octubre de 2015 | 17:34

Inaugurarán la revalorización del Templo “Santo Domingo”

El acto oficial será este martes. La ejecución de la obra es un aporte invaluable para conservar el patrimonio cultural de la provincia.

Este martes inaugurarán la revalorización del Templo “Santo Domingo”.

Este martes inaugurarán la revalorización del Templo “Santo Domingo”.

La obra comenzó en noviembre del año pasado y la fecha de finalización estaba programada para mayo de este año, sin embargo, debió postergarse hasta octubre. Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que la prórroga en el plazo de ejecución se debió a que, por tratarse de una construcción antigua, hay tareas específicas que se deben realizar de manera artesanal y con sumo cuidado, sin apresurar los procesos.

Cabe destacar que para reparar el desmoronamiento de un sector del templo, que está sobre calle 25 de Mayo, los trabajos se realizaron con el mismo tipo de material utilizado originalmente. Para los adobes, se llevó a cabo un análisis para detectar qué material se utilizó en la fabricación, y luego se procedió a producir nuevos adobes, hechos con los mismos componentes.

La estructura, las puertas, el techo, el piso y todo lo que tiene valor patrimonial fueron restaurados por especialistas. Para el piso en particular, se extrajeron todos los mosaicos para renovarlos y ya fueron colocados nuevamente, cada uno en su lugar original, luego de realizar en el suelo trabajos de aislación y protección.

 

Nota: Guillermo Quiroga.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.