ELECCIONES 2015
domingo, 25 octubre de 2015 | 09:22

Adolfo Rodríguez Saá: “Hay que privilegiar el diálogo, la Argentina lo necesita”

En la fría y húmeda mañana puntana, el candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, emitió su voto. A las 8:30, el candidato arribó a la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque, Juana Koslay, para votar en la mesa 439. “Me gustaría que esta elección sirva para que podamos establecer un diálogo entre todos los candidatos, no hablar tanto de oficialismo y oposición, sino hablar de argentinos”, expresó.

El candidato a presidente de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá emitió su voto en San Roque.

El candidato a presidente de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá emitió su voto en San Roque.

Rodríguez Saá arribó a la Escuela “Bartolomé Mitre” a las 8:30, tal como había anunciado, y tras sufragar en la mesa 439, dialogó con la prensa: “Un enorme abrazo a todo el pueblo argentino, es un día donde tenemos que honrar a nuestra democracia y fortalecerla”, expresó.

El actual senador nacional, cinco veces gobernador de la provincia de San Luis y ex presidente de la Nación, al ser consultado sobre sus expectativas sobre la elección destacó que “vamos a hacer una buena elección”. Y consideró que “es muy difícil” que hoy se defina un ganador.

“Yo he hecho una campaña electoral muy sólida, y el pueblo argentino ha tenido un diálogo muy amable, muy cordial. He cumplido una vez más con mi deber de ciudadano, de argentino. Siento que estoy haciendo un gesto patriótico”, sostuvo.

En la oportunidad resaltó que pidió al Cristo de la Quebrada que bendiga a todos los argentinos.

“Me gustaría que esta elección sirva para que podamos establecer un diálogo entre todos los candidatos, no hablar tanto de oficialismo y oposición, sino hablar de argentinos”, expresó.

Rodríguez Saá puntualizó que “hay que privilegiar el diálogo, la Argentina necesita diálogo”.

“El diálogo ameno, cordial, amigable, que nos permita construir entre todos una Argentina mejor”, sostuvo.

El candidato expresó que una vez que se conozcan los resultados “voy a hacer una propuesta al país”. “Yo estoy de acuerdo de colaborar con el país, en donde todos podamos aportar un granito de arena; en los momentos difíciles de los países son los momentos en el que cada uno de nosotros tiene que actuar como un gran padre de familia”, expresó.

Y agregó: “En los momentos difíciles la familia se une, la familia argentina se debe unir para encontrar soluciones a muchos problemas, que entre todos los vamos a solucionar”.

Rodríguez Saá detalló que esperará los resultados en la sede del partido, a partir de las 19:30.

El candidato expresó que “es mi deseo como argentino, que acá y en todo el país, transcurra con normalidad, que el voto de cada uno de los ciudadanos sea respetado, esa es la mejor democracia”.

Luego de emitir su voto, Rodríguez Saá saludó a los ciudadanos que arribaban a la escuela para emitir su voto. “Para mí es lo mejor que he cosechado en mi vida, el afecto y el cariño del pueblo argentino, más allá de como piense cada uno respetan a este dirigente que ha dado todo por la Argentina y por San Luis; y es mutuo, porque yo también lo siento por todos los argentinos”, sostuvo.

Video: Dr. Adolfo Rodríguez Saá

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.