SIN RASTROS DE PRIMAVERA
sábado, 24 octubre de 2015 | 14:04

Sábado fresco, nublado y con viento

Al parecer las jornadas de octubre continuarán sin indicios de la estación del primer verdor que se caracteriza por presentar un clima más bien cálido. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una máxima de 19°C, lluvias y vientos del noreste. Para este domingo, día de elecciones, pronostican inestable por la mañana mejorando hacia la tarde. Las temperaturas comenzarían a subir a partir del lunes.

Sábado fresco, nublado, con probabilidad de lluvias y viento del noreste.

Sábado fresco, nublado, con probabilidad de lluvias y viento del noreste.

Este sábado el cielo en la ciudad de San Luis se presentó nublado con vientos moderados a regulares del noreste, con ráfagas, la mínima fue de 7°C y la máxima treparía hasta los 19°C. Hacia la tarde-noche se esperan algunas precipitaciones.

El domingo estaría inestable con probables lluvias por la mañana y hacia la tarde comenzaría a mejorar el tiempo. La temperatura máxima podría ser de 20°C.

El tiempo en el país

El aporte de aire húmedo desde la costa atlántica y el litoral mantiene el cielo con abundante nubosidad sobre el centro y norte del país dando lugar por sectores a lluvias y chaparrones dispersos.

Gran parte del país se verá ante eventos de mal tiempo, sobre todo en Cuyo, en presencia de abundante nubosidad y el desarrollo de áreas de lluvias que dominarán la región todo el fin de semana, con mejoramientos temporarios. El área de cobertura corresponde a Mendoza, San Luis, noroeste de La Pampa, San Juan, Neuquén y sudoeste – franja oeste de Córdoba.

El avance de este sistema frontal frío dio lugar nuevamente a una variación térmica bastante notable en las últimas horas, circulación de viento sur y sudeste. Para las próximas jornadas se esperan amaneceres y noches frescas a frías con el afianzamiento de una masa de aire frío para todo el fin de semana.

La temperatura continuará experimentando variaciones, la máxima normal para la época del año no se alcanzará  plenamente, por lo que los registros seguirán por debajo de los valores normales para la época. Recién para comienzos de la semana entrante se espera el ascenso de la temperatura.

 

 

Corrección: Mariano Pennisi.

Foto y contenidista: Cecilia Sosa.