INSTITUTO DE IDIOMAS
viernes, 23 octubre de 2015 | 18:40

Construí tu futuro con el Instituto de Idiomas de la ULP

En 2016, el Instituto de Idiomas de la ULP apunta a incluir cada vez a más sanluiseños en la sociedad del conocimiento. Cursos regulares e intensivos para niños, jóvenes y adultos, talleres de conversación, clases para viajeros, exámenes internacionales y seminarios de historia y literatura forman parte de su propuesta. Las preinscripciones se realizan por email a través de idi@ulp.edu.ar.

 El Instituto de Idiomas de la ULP abrió la pre-inscripción para los cursos 2016.

El Instituto de Idiomas de la ULP abrió la pre-inscripción para los cursos 2016.

La educación en San Luis no conoce de edad, género, condición social o ubicación geográfica. A la escolarización formal se suman propuestas de terminalidad educativa así como cursos y talleres de extensión que buscan la inclusión social, educativa y digital de todos los sanluiseños. Con este objetivo, el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP) encarará su oferta académica 2016 en las sedes de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Concarán.

Con cursos regulares avanzados e intensivos para niños, jóvenes y adultos, talleres de conversación, clases para viajeros, preparación para exámenes internacionales y seminarios de historia y literatura, la ULP apunta a ofrecer propuestas que se ajusten a las necesidades profesionales y laborales de los puntanos.

Alemán, árabe, braille, chino, español como segundo idioma, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués y ruso son algunas de sus opciones. Además, en 2016 se dará continuidad al curso de auxiliar para personas con discapacidad sensorial y a la enseñanza de inglés para sordos y ciegos, así como los de español para sordos.

Pero, ¿por qué estudiar idiomas en la ULP?: “Estudiar idiomas abre puertas para entender el mundo. Además, brinda oportunidades profesionales y laborales, y permite conocer nuevas culturas”, destacó la directora del Instituto de Idiomas de la casa de estudios provincial, Silvia Maraczuk. Y añadió: “Particularmente, lo recomiendo para la gente mayor, es una buena manera de trabajar la memoria”.

Los interesados en preinscribirse en alguno de los cursos que ofrece el Instituto de Idiomas deben enviar un email a idi@ulp.edu.ar con sus datos personales (nombre, apellido y DNI), número de teléfono y el tipo de curso e idioma de su interés.

Confirmá tu inscripción en febrero

Hay tiempo hasta fines de febrero para anotarse en los cursos 2016. Ese mes, la ULP contactará individualmente a los interesados para que confirmen su inscripción. El trámite es presencial y se realiza en las sedes del Instituto de Idiomas, con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Foto carnet.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (opcional).
  • Folio A4.

Cabe destacar que la inscripción quedará efectiva con el pago de la matrícula. Las clases comenzarán el lunes 29 de febrero de 2016.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.