CULTURA EN SAN LUIS
jueves, 22 octubre de 2015 | 13:23

Se estrena “El Expediente Rojo”

Dentro de la temporada de teatro puntano “Primavera 2015”, generada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, se presentará la obra teatral del grupo “El Organillero”.

“El Expediente Rojo” se presenta este jueves 22 y viernes 23 de octubre, a las 21:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

“El Expediente Rojo” se presenta este jueves 22 y viernes 23 de octubre, a las 21:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Con entradas agotadas, la obra “El Expediente Rojo” se presenta este jueves 22 y viernes 23 de octubre, a las 21:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

El estreno de esta creación del grupo “El Organillero” pone en escena en San Luis una experiencia innovadora en el teatro local como es el teatro ciego. La principal característica es la ausencia total y absoluta de luz, a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral, estimulando otros sentidos. Aromas, sonidos ambientes, sensaciones en la piel son las nuevas herramientas del relato, impulsando el poder de la imaginación.

Los actores que subirán a escena son: Gabriel Perrone,  Daniel Morelli, Jorgelina Berbedes, Patricia Almirón, Mirta Martínez, Lucía Guzmán, Walter Fernández, Carlos Lucero, Víctor Chavero, Kelo Oscar Oviedo y Rossa Saccaro,  bajo la dirección de Eduardo Ochoa, Laura Oro y Noelia Castaño.

Sobre el grupo teatral

“El Organillero” se conformó a principios de marzo de 2015 a partir de un taller teatral dictado en la Biblioteca Popular Policial “Inspector Mayor Alberto Valdez” destinado a personas ciegas, disminuidos visuales y videntes, y está a cargo de profesores de teatro de la fundación “La Tía Tota”.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.