PRIMERA “B” NACIONAL
jueves, 22 octubre de 2015 | 12:18

Las chances de Estudiantes para pelear por el segundo ascenso

El equipo comandado por Héctor Arzubialde, con la victoria en el último partido, logró asegurar su permanencia en el Torneo Nacional para la próxima temporada, pero también tiene chances de pelear para entrar al “Reducido” que determinará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Estudiantes se salvó del descenso y ahora pelea por el segundo ascenso

Estudiantes se salvó del descenso y ahora pelea por el segundo ascenso

Sportivo Estudiantes alcanzó los puntos suficientes para quedarse un año más en la segunda categoría del fútbol argentino y por eso celebra. Con el último triunfo ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn, llegó a los 53 puntos y se metió en la pelea por el quinto lugar que lo habilitaría para jugar el “Reducido”, nada más ni nada menos que por el segundo ascenso a Primera División.

Hasta ahora, quedando las últimas tres fechas que se desarrollarán los sábados 31 de octubre, y 7 y 14 de noviembre, según informó el Departamento de Prensa de Sportivo Estudiantes, son dos los equipos que pelean por ser primeros y ascender de manera directa al fútbol de Primera División.

Uno de ellos es Atlético Tucumán, quien es puntero con 78 puntos, y que debe jugar todavía con Unión, en Mar del Plata; Los Andes, en Tucumán; y Boca Unidos, en Corrientes. Por otro lado, el segundo es Patronato de Paraná que posee 75 unidades y tiene que enfrentar a Independiente Rivadavia en su estadio; a Juventud Unida, en Gualeguaychú; y disputar el clásico con Atlético Paraná de local. En caso de igualar en puntos, el “Decano” y el “Patrón” jugaran un partido desempate en cancha neutral para determinar quién sale campeón y asciende, y quién va al “Reducido”.

Al “Reducido” lo jugarán los equipos que terminen entre el segundo y quinto puesto, los cuales disputarán semifinales enfrentando al  2º contra el 5º y el 3º con el 4º, para luego pasar a las finales. En ambas instancias se jugarán partidos de ida y vuelta (define de local el mejor ubicado en la tabla de posiciones), sin ventaja deportiva, y en caso de igualdad de puntos y diferencia de gol, habrá definición por tiros desde el punto del penal.

Con la última victoria, Estudiantes quedó a 4 puntos de Instituto de Córdoba, quien con 57 unidades es hasta el momento el dueño del quinto lugar, aunque sexto está Villa Dálmine con la misma cantidad de puntos, pero con un partido menos, aclaró la prensa estudiantil. El equipo de Arzubialde deberá enfrentarse en las últimas tres fechas a Instituto de Córdoba de local; a Santamarina, en Tandil; y a Chacarita, también de local en el cierre de la fase regular.

A la fecha ya clasificaron tres equipos para el “Reducido”, restando definir una plaza y determinar en qué ubicación quedará cada uno. Atlético Tucumán/Patronato (uno ascenderá directo), Ferro y Santamarina de Tandil ya tienen asegurado su lugar en el torneo.

Con chances matemáticas para clasificar en 5° lugar, están:

5. Instituto de Córdoba: 57 puntos
6.Villa Dálmine: 57 puntos
7. Atlético Paraná: 54 puntos
8. Sportivo Estudiantes: 53 puntos
9. Los Andes: 53 puntos
10. Douglas Haig: 52 puntos
11. Juventud Unida de Gualeguaychú: 50 puntos
12. Chacarita: 50 puntos
13. Independiente Rivadavia: 50 puntos
14. All Boys: 49 puntos
15. Boca Unidos: 49 puntos

Práctica de fútbol

El Departamento de Prensa de Estudiantes informó que el plantel “Albiverde” completo entrenó este jueves en La Punta, desde las 10:00, mientras que el viernes los jugadores comenzarán a trabajar desde las 8:30 en “el Coliseo”. Sábado y domingo serán libres para el plantel, ya que muchos viajarán a sus ciudades de origen para cumplir con la obligación del voto nacional.

 

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.