TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 22 octubre de 2015 | 12:43

El gobernador Poggi desayunó con los “Docentes del Año 2015”

Los ocho docentes distinguidos fueron recibidos por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, tras regresar de México donde participaron de la cumbre educativa “Bett Latin American Leadership Summit”. Los educadores, seis que corresponden a cada región educativa y dos del Plan de Inclusión Educativa de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, compartieron la experiencia del viaje.

Los docentes regresaron el miércoles 14 de octubre de México de la cumbre educativa “Bett Latin American Leadership Summit”

Los docentes regresaron el miércoles 14 de octubre de México de la cumbre educativa “Bett Latin American Leadership Summit”.

A las 10:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, los ocho docentes distinguidos como “Docentes del Año 2015” compartieron el desayuno con el primer mandatario. En la oportunidad relataron su experiencia en México y su participación de la cumbre educativa y tecnológica “Bett Latin American Leadership Summit”.

De la actividad participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la jefa del Proyecto Plan de Inclusión Educativa (PIE), Natalia Moreno; y los educadores Graciela Azzi, directora de la Escuela Agraria Nº 6 “Gral. José de San Martín”, de la ciudad de San Luis; César Moyano, director de la Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau”, de Villa Mercedes; Yessica Bartolussi, vicedirectora de la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”, de Buena Esperanza; Juana Mirta Alaniz, directora del Colegio Nº 27 “Eleodoro Lobos”, de Concarán; Alcira Azucena Zavala, docente de la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo”, de La Toma; Hugo Lucero, vicedirector de la Escuela Nº 52 “Submarino ARA San Luis”, de Luján; María Flores, docente del PIE en San Luis, y Daniel Oyola, docente del PIE en Villa Mercedes.

Los docentes regresaron el miércoles 14 de octubre de México de la cumbre educativa, de la que participaron enviados por la Provincia de San Luis como premio por ser los “Docentes del Año 2015”. Este premio fue implementado por el Gobierno provincial en 2013.

Los ocho docentes distinguidos como “Docentes del Año 2015” compartieron el desayuno con el primer mandatario.

Los ocho docentes distinguidos como “Docentes del Año 2015” compartieron el desayuno con el primer mandatario.

El docente de la Región Educativa II, César Moyano, director de la Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau”, de Villa Mercedes, expresó que “ha sido una hermosa sorpresa esta invitación”.

Destacó que el motivo de la reunión fue “comentar lo que vivimos en México, en la cumbre educativa, que es de mucha importancia”.

Moyano recordó que cuando se enteró el 11 de septiembre de la distinción, “nos sentimos muy alagados, es la única Provincia que distingue a los docentes y los premia de esta manera”. “Nosotros trabajamos pero no en función de que nos den algo. Ha sido muy honroso y halagador”, concluyó.

Daniel Oyola, docente del PIE en Villa Mercedes, resaltó que “México recién está comenzando la reforma educativa, cuando nosotros ya la tuvimos hace 10 en la provincia de San Luis”.

Al finalizar el desayuno compartieron una foto con el gobernador Poggi.

Video:César Moyano y Daniel Oyola, Docentes

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.