ESTADIO “JUAN GILBERTO FUNES”
jueves, 22 octubre de 2015 | 09:17

Celeste de Nogolí y Despensa Armando, campeones provinciales de fútbol seniors

En la ventosa y fría noche puntana, el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” fue escenario de las dos finales del fútbol seniors provincial. Las categorías Maxi y Seniors, coronaron a sus campeones anuales. Celeste de Nogolí y Despensa Armando son los flamantes campeones del fútbol de veteranos.

Celeste de Nogolí le ganó 2-0 a Oeste Club y se quedó con el título de la división Maxi Seniors.

Celeste de Nogolí le ganó 2-0 a Oeste Club y se quedó con el título de la división Maxi Seniors.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, estuvo presente en la definición del fútbol seniors y fue quien dio el puntapié inicial para el comienzo de las dos finales. Además, estuvieron presentes el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el asesor del Ministerio de Deportes, Martín Olivero; el presidente de la Liga Puntana de Fútbol Seniors, Alberto Gatica; y el presidente de la Liga Villamercedina de Fútbol Seniors, Hugo Daniel Vera.

“La Liga Puntana comenzó hace tres años y hoy es un día histórico para todos nosotros, poder compartir este momento en este estadio”, expresó Alberto Gatica y continuó: “Muchas gracias, gobernador. Nosotros somos jugadores de más de 35 años que queremos jugar y esto nos llena el alma”.

Por su parte,  Hugo Daniel Vera manifestó que “es la segunda final que se juga en el ‘Juan Gilberto Funes’ y se debe al esfuerzo de mucha gente”.

En cuanto a lo futbolístico, el primer partido de la noche fue disputado por Celeste de Nogolí y Oeste Club de Villa Mercedes. El encuentro, que se desarrolló en dos tiempos de 35 minutos, fue trabado y se jugó como una verdadera final. Ambos equipos buscaron el arco rival en todo momento y contaron con ocasiones claras para abrir el marcador. Celeste de Nogolí fue más profundo a la hora de buscar el arco contrario y se quedó con el triunfo por 2 a 0, producto de los tantos convertidos por Darío Agüero y Claudio Orozco, que le dieron, de esta manera, el campeonato provincial en la categoría Maxi Seniors.

Las finales se jugaron en el estadio "Juan Gilberto Funes" de la ciudad de La Punta.

Las finales se jugaron en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

En segundo turno se enfrentaron Fútbol de los Sábados y Despensa Armando. El partido fue intenso y con muchas llegadas sobre los arcos. Al término del primer tiempo, el representante de la Liga Villamercedina, Despensa Armando, ganaba por 2 a 1 con goles de José Luis Torres y Daniel Olguín. Al descuento lo marcó Flavio Gómez.

En la segunda parte el encuentro no bajó la intensidad y, promediando la etapa, Ricardo Brane aumentó diferencias para el equipo villamercedino poniendo las cosas 3 a 1. Fútbol de los Sábados fue en busca del descuento y lo consiguió por intermedio de Maxi Rosales, pero cuando el conjunto puntano buscaba el empate llegó el cuarto gol para Despensa Armando, por parte de Héctor Portella, con lo cual puso cifras definitivas para decretar el triunfo villamercedino.

Despensa Armando gritó campeón provincial en la categoría Seniors.

Resultados de las finales:

Celeste de Nogolí 2 – Oeste Club 0.

Fútbol de los Sábados 2 – Despensa Armando 4.

 

Video: Alberto Gatica, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol Seniors

Video: Hugo Daniel Vera, presidente de la Liga Villamercedina de Fútbol Seniors

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Luciano Grangetto/ Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.