MENDOZA 2015
jueves, 22 octubre de 2015 | 16:02

A los Binacionales irá el futuro del tenis femenino puntano

El tenis femenino llevará a los Binacionales de Mendoza a Lourdes Pizarro (14), Camila Neyra (15) y Nazarena Ricarte (16). Las categorías habilitadas para la competencia abarcan  los años 1999, 2000 y 2001. A juzgar por la edad de las chicas de San Luis, el equipo que dirigirá Agustín Alessio tendrá continuidad en evolución y desarrollo.

El tenis femenino llevará a los Binacionales de Mendoza a Lourdes Pizarro (14), Camila Neyra (15) y Nazarena Ricarte (16).

El tenis femenino llevará a los Binacionales de Mendoza a Lourdes Pizarro (14), Camila Neyra (15) y Nazarena Ricarte (16).

Alessio junto a Daniel Sánchez, los técnicos de los equipos, trabajan en la escuela que funciona en “El Ave Fénix” con el apoyo del Ministerio de Deportes donde las deportistas se iniciaron.

Durante la concentración realizada el 14 y 15 de octubre en el Complejo Polideportivo Provincial en Juana Koslay junto a todas las disciplinas, las tenistas puntanas se sintieron como “en casa” ya que su lugar de entrenamiento habitual son las canchas de polvo de ladrillo del complejo.

Lourdes Pizarro es la menor de todas y en la última actualización, del 13 de octubre, se ubica 35ª en el ranking nacional Sub 14 y 22ª en dobles mientras que en Sub 16, aparece en el puesto 156.

Será su primera incursión en los Binacionales, y si bien este año compitió en distintos torneos de grado 1 y 2 nacionales y sudamericanos (Gira COSAT), vive la previa como algo novedoso.

“Estuvo bueno eso de  entrenar con horarios y comida. Será mi primera vez en los Binacionales, todo es nuevo para mí. A lo de la concentración lo viví como algo novedoso”, se sinceró Pizarro.

Nazarena Ricarte, a la experiencia de la concentración la vio como positiva: “Nuestro deporte es muy individual entonces concentración en equipo no hay. Uno se concentra con uno mismo pero también creo que está bueno porque habrá aliento cuando juguemos y es positivo que de alguna manera estemos unidos porque el medallero final dependerá de la actuación individual de cada uno”, señaló quien se ubica 27ª en el clasificador argentino y 26 ª en dobles.

Por su parte, Camila Neyra consideró que la concentración ayudó para “unirnos más, conocernos, siempre es buena la convivencia, por ahí le sirve más a otros deportes y sobre todo a las disciplinas que tienen chicos del interior pero sirvió para mentalizarnos como un único equipo: el de San Luis”. Ella está 10ª en dobles y 11ª en singles a nivel nacional.

Nota: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.