ACTITUD SALUDABLE
miércoles, 21 octubre de 2015 | 13:31

Recorrido por las escuelas de Juana Koslay

El equipo del Programa Promoción de la Salud, dependiente de la cartera sanitaria provincial, realizó una gira en la ciudad de Juana Koslay, visitando sus establecimientos educativos para llevar la asesoría sobre hábitos positivos.

Los Kioscos Saludables cuentan con alimentos que permiten un correcto desarrollo.

Los Kioscos Saludables cuentan con alimentos que permiten un correcto desarrollo.

“Esta es la segunda vez que se realiza esta actividad -explicó la ministra de Salud, Marisa Pannocchia-, tanto en establecimientos de gestión pública como privada en la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con la Ley Nº III 0743 ‘Mejor Alimentación Más Salud’, más conocida como Kioscos Saludables”.

Por su parte, el ministro de Inclusión Social y secretario de la Comisión Interministerial San Luis – Actitud Saludable, Gastón Hissa, destacó que “la implementación de los kioscos saludables en los establecimientos educativos es una clave de la prevención, ya que se les enseña a los chicos, y por extensión a sus familias, lo fundamental que resulta la adopción de hábitos nutricionales adecuados para un correcto desarrollo. Ese mismo principio es el que dio origen a la figura Escuelas Actitud Saludable, que además abarca una serie de actividades que inculcan la práctica de ejercicios y deportes, el consumo de agua segura, la higiene y otros tópicos que hacen a cuidar la salud del individuo”.

La jefa del Programa Promoción de la Salud, Analía Leyes, detalló que “en esta oportunidad visitamos el Colegio N° 37 ‘Ingeniero Germán Ave Lallemant’, el Instituto ‘San Francisco de Asís’ y el Colegio N° 13 ‘Profesor Roberto Moyano’, entregando folletería a los propietarios de los kioscos y a la comunidad escolar meriendas saludables, difundiendo los beneficios que redundan de la elección de alimentos. Observamos además que en estos establecimientos se encuentra en exhibición el listado de alimentos elaborado por el Ministerio de Salud y aprobado por la Comisión Interministerial San Luis – Actitud Saludable”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Programa Promoción de la Salud.

Corrección: Berenice Tello.