PRENSA ULP
miércoles, 21 octubre de 2015 | 18:19

Maratón 10K ULP: un desafío deportivo al pie de las sierras

Bajo el lema “Formar y Transformar”, la Universidad de La Punta organiza su primera maratón, con el objetivo fomentar el deporte y la actividad física entre grandes y chicos. La actividad es gratuita y será el sábado 31 de octubre a partir de las 12:00, mientras que la largada está prevista para las 15:00 en el campus universitario.

Lucas Giménez, coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP y encargado de la organización de la 1ª Maratón 10K de la casa de estudios.

Lucas Giménez, coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP y encargado de la organización de la 1ª Maratón 10K de la casa de estudios.

Comenzó el precalentamiento. La Universidad de La Punta (ULP) organiza su primera Maratón 10K, con el objetivo de fomentar el deporte entre grandes y chicos. La actividad es gratuita y será el sábado 31 de octubre con un recorrido al pie de las sierras de la ciudad de La Punta.

Los interesados en participar podrán inscribirse el día de la maratón a partir de las 12:00, en el ingreso al campus de la casa de estudios, mientras que la largada está pautada para las 15:00. A cada participante se le entregará un kit deportivo, que contará con una bebida y una remera de la maratón.

“Se premiará del 1º al 5º puesto de cada categoría, tanto femenino como masculino”, comentó Lucas Giménez, coordinador del Instituto de Ciencias del Deporte de la ULP. Además, aquellos que completen el recorrido serán premiados con una medalla de finisher, por haber recorrido los 10 kilómetros.

Asimismo, el coordinador explicó: “La particularidad que tiene esta maratón es que es totalmente gratuita y tendrá un cronometraje con sistema electrónico. Esto permitirá precisar exactamente la hora de partida y llegada de cada uno de los participantes y que no haya margen de error”.

Las categorías de la Maratón 10K

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar que los participantes que sean menores de 18 años y quieran formar parte de la Maratón 10K tendrán que presentar la autorización de padres o tutores y tener las aptitudes físicas correspondientes.

Lo que hay que saber

Fecha de la maratón: sábado 31 de octubre a partir de las 12:00.

Pueden participar niños, adolescentes y adultos.

No tiene costo alguno la inscripción.

Se entregará un kit deportivo a cada participante.

Recorrido de la Maratón 10K de la ULP.

Recorrido de la Maratón 10K de la ULP.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.