TORNEO FEDERAL “A”
miércoles, 21 octubre de 2015 | 16:36

Juventud entrena pensando en Mitre y en los cruces de playoffs

El conjunto puntano espera el partido ante Mitre de Santiago del Estero donde buscará la clasificación a la quinta fase del Federal “A”. Juventud necesita un solo punto para evitar las dos fases de playoffs y el martes 27 intentará conseguirlo cuando visite al “Aurinegro”.

El conjunto puntano espera el partido ante Mitre de Santiago del Estero donde buscará la clasificación a la quinta fase del Federal “A”.

El conjunto puntano espera el partido ante Mitre de Santiago del Estero donde buscará la clasificación a la quinta fase del Federal “A”.

Sin chances por el primer ascenso, desde hace varias fechas, el “Juve” piensa en la segunda oportunidad para llegar al Nacional “B”. El Tetradecagonal se definirá entre Talleres de Córdoda (28 puntos) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (25); por ello es que el equipo del “Bajo” solo piensa en la clasificación a la quinta fase del torneo.

A Juventud (20 puntos) le basta con un triunfo o un empate en Santiago del Estero ante Mitre (19) para clasificar sin depender de nadie. En caso de perder, será superado por Mitre y podría ser alcanzado por tres rivales, lo cual implicaría definir el pasaje por diferencia de gol: Juventud Antoniana (17), Unión de Sunchales (17) y Unión Aconquija (17). Con respecto a la diferencia de gol, el “Juve” es el más favorecido (tiene +6); Juventud Antoniana (+2); Unión Sunchales (0); Unión Aconquija (-1).

Al finalizar el Tetradecagonal, un equipo ascenderá a la segunda categoría del fútbol argentino, Talleres o Defensores de Belgrano. Los demás equipos buscarán, en los playoffs, la segunda oportunidad de ascenso.

En el Tetradecagonal, los elencos que finalicen en la 2ª, 3ª y 4ª colocación accederán a la quinta fase; mientras que los 10 equipos restantes jugarán la tercera y cuarta fase del torneo.

De las dos zonas de la reválida, clasificarán los primeros cinco equipos de cada una, que se sumarán a los 10 provenientes del Tetradecagonal y jugarán la tercera (20 equipos) y cuarta fase (10 equipos).

Recién en la quinta fase se sumarán los equipos clasificados directamente y los provenientes de los playoffs (8 equipos), para jugar los cruces de quinta y sexta fase (4 equipos). Finalmente, en la séptima fase se definirá el segundo ascenso a la Primera “B” Nacional.

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.