PRIMER SEMESTRE 2015 - CRECIÓ UN 38,46%
miércoles, 21 octubre de 2015 | 21:20

Fuerte aumento de los puestos de trabajo en la construcción en la provincia

En los primeros 6 meses del año, el sector pasó de 6822 trabajadores en enero a 9446 en junio, es decir que se crearon 2624 nuevos puestos de empleo registrado. San Luis se ubica en el primer lugar de las provincias que más crecieron en la variación interanual porcentual de cantidad de trabajadores registrados del sector, con un 70,6%.

En los primeros 6 meses del año, el sector pasó de 6.822 trabajadores en enero a 9.446 en junio, es decir que se crearon 2.624 nuevos puestos de empleo.

En los primeros 6 meses del año, el sector pasó de 6.822 trabajadores en enero a 9.446 en junio, es decir que se crearon 2.624 nuevos puestos de empleo.

Los datos surgen del último informe elaborado por el Área Económica de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en base a información obtenida por el Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (Ministerio de Trabajo de la Nación), la Obra Social del Personal de la Construcción y la ANSES (SIJyP).

El sector en San Luis no para de crecer: la política de vivienda y el plan de obras públicas impulsados por el Gobierno provincial son decisivos en la performance de la industria del rubro.

La construcción es un importante movilizador de la economía y generadora de muchos puestos de trabajo indirecto.
El informe refleja además que entre enero y junio en la provincia el incremento en cantidad de puestos de trabajo en el rubro construcción fue del 38,46% frente a un crecimiento del 10% a nivel nacional.

Otro dato que se desprende es que San Luis se ubica en el primer lugar de las provincias que más crecieron en la variación interanual porcentual de cantidad de trabajadores registrados del sector, con un 70,6%, (junio 2014 / junio 2015).

“La importante obra pública emprendida por el Gobierno provincial es uno de los principales factores que explica estos extraordinarios datos en la construcción. Claro está que el sector privado también se encuentra muy activo, basta ver los numerosos emprendimientos en edificios y loteos existentes en distintos puntos de San Luis”, reflexionó el director de Estadísticas y Censos, Adrian Garraza, en declaraciones a Agencia de Noticias San Luis.