ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 20 octubre de 2015 | 18:23

Política preventiva: renuevan y suman carteles viales en caminos de la provincia

En esta etapa la tarea se concentra en la Ruta Nº 55 Norte y en la Autopista de las Serranías Puntanas. Incluyen señales sobre el respeto de velocidades máximas, el uso de cinturón de seguridad y luces bajas encendidas para transitar, entre otras.

En esta etapa la tarea se concentra en la Ruta Nº 55 Norte y en la Autopista de las Serranías Puntanas.

En esta etapa la tarea se concentra en la Ruta Nº 55 Norte y en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en las carreteras de la provincia, el Ente Control de Rutas impulsó la producción y colocación de carteles viales. En las últimas semanas renovaron y colocaron piezas en las autopistas Comechingones y Serranías Puntanas, y tienen previsto replicar ese operativo en otros caminos.

El titular del organismo provincial, Víctor Cianchino, explicó que “se busca influir en los conductores para que adopten mejores hábitos de manejo y que transiten cumpliendo las reglas por su seguridad y la de quienes circulan a su alrededor”.

Respecto de las zonas elegidas para desplegar los nuevos carteles, el funcionario puntualizó que “son rutas muy concurridas, que este año han sido escenario de varios siniestros por falta de atención, maniobras inapropiadas, falta de sueño y otras fallas humanas, por lo que se apunta a prevenir nuevos incidentes”.

“En nuestro país los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte y una herramienta importante para combatir ese flagelo es la información. Apostamos a la cartelería para advertir a los conductores, que se mantengan siempre atentos a las características de la carretera y conduzcan con prudencia en cada tramo”, manifestó Cianchino.

El funcionario también recalcó que las piezas viales son producidas en talleres del Ente y colocadas por personal propio. “En este caso se instalaron carteles sobre el respeto de las velocidades máximas, el uso de cinturón de seguridad, el mantenimiento de la distancia de seguridad, y la necesidad de llevar las luces bajas encendidas. También, hay otros que indican lo inapropiado de ingerir alcohol antes de conducir y la prohibición del uso de telefonía celular mientras se maneja”, detalló el titular del Ente.

Nota y foto: Yésica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.