TODOS A LA ROBÓTICA
martes, 20 octubre de 2015 | 17:39

Los talleres recreativos de robótica recorrieron la provincia

Con el objetivo de acercar esta disciplina a cada habitante de San Luis, el Plan Educativo Todos a la Robótica llegó a diferentes localidades con una iniciativa pensada para la familia. Por medio de talleres gratuitos, dictados en espacios públicos, la gente conoció los kits de robótica, se divirtió  y aprendió sobre las metodologías de trabajo que se utilizan en las aulas puntanas.

Grandes y chicos se sumaron a los talleres de Robótica, para divertirse y conocer a fondo esta atractiva disciplina que no para de sumar adeptos.

Grandes y chicos se sumaron a los talleres de robótica, para divertirse y conocer a fondo esta atractiva disciplina que no para de sumar adeptos.

Desde hace un tiempo a esta parte, la robótica en San Luis se ha convertido en una innovadora herramienta educativa. A los talleres gratuitos, la entrega de kits y las capacitaciones docentes que el Plan Todos a la Robótica, dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante en toda la provincia, se sumó una nueva propuesta desarrollada en diferentes localidades del territorio sanluiseño.

Se trata de los talleres recreativos de robótica destinados a toda la comunidad. Una iniciativa donde grandes y chicos pudieron acercarse, divertirse y conocer a fondo esta disciplina que sigue sumando adeptos.

Franco Jofré, responsable del plan educativo, aseguró que la iniciativa se llevó a cabo con éxito y se refirió a la metodología con la que se concretó esta nueva propuesta: “Los talleres, a cargo de los asesores del Programa, fueron dictados con el objetivo de que el vecino de cada localidad pueda conocer los kits que se utilizan dentro de las aulas de provincia y puedan entender de qué se trata esta divertida herramienta educativa”.

Asimismo, Jofré indicó que durante los encuentros, los asistentes pudieron jugar y explorar tanto los kits de programación utilizados en las escuelas primarias, como así también los que se brindan a los establecimientos educativos especiales de la provincia.

Los talleres recreativos, dictados de forma gratuita y en espacios públicos, recorrieron las siguientes localidades de la provincia: Tilisarao, Villa Mercedes, Quines, Buena Esperanza, Santa Rosa del Conlara, Merlo y San Luis.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.