PEREGRINA
martes, 20 octubre de 2015 | 12:19

La imagen de la Virgen de San Nicolás ya está en Villa Mercedes

La imagen peregrina de la Virgen María del Rosario de San Nicolás llegó el sábado 17 de octubre y recorrió las calles de la ciudad. A la habitual procesión se sumaron los fieles que la veneraron desde Avenida Mitre y Autopista de las Serranías Puntanas hasta la Parroquia “Virgen del Carmen” donde se ofició la misa de bienvenida.

La imagen de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, permanecerá en Villa Mercedes hasta el domingo 08 de noviembre.

La imagen peregrina de María del Rosario de San Nicolás permanecerá en Villa Mercedes hasta el domingo 08 de noviembre.

El domingo se realizaron cuatro misas en la Iglesia “del Carmen” donde se pidió a la Virgen especialmente por todas las madres en su día.

La imagen va a permanecer en esa parroquia hasta el sábado próximo, donde se celebrará misa a las 19:00 y el domingo, tras las ceremonias de las 8:00 y 12:00, partirá hacia el Barrio Ciudad Jardín. La Virgen también visitará distintas parroquias de la ciudad y la zona. La despedida se realizará el domingo 08 de noviembre a las 18:00.

La Virgen María del Rosario de San Nicolás es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. En 1884 se inauguró el tempo parroquial de San Nicolás de Bari, que albergó una imagen de la Virgen del Rosario. El 25 de mayo de 2009 fue coronada. Esta imagen genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes de la República Argentina.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Jorge Sacchi- Maglodi Producciones.

Corrección: Berenice Tello.