NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 20 octubre de 2015 | 19:24

El gobernador Poggi visitó 12 nuevas empresas en la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió la ciudad visitando empresas de jóvenes emprendedores, dedicados al rubro alimenticio, fabricación de elementos de cocina, servicios de estética, estampados, servicios de construcción, fabricación de muebles, aberturas y revestimientos.

Karina, Tabif y Natalia se dedican a la fabricación de picadoras manuales de verduras y frutas.

Karina, Tabif y Natalia se dedican a la fabricación de picadoras manuales de verduras y frutas.

A las 16:15, el primer mandatario inició las visitas a las empresas en el Barrio El Lince, acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

El gobernador inició el recorrido por la pollería “Santa Isabel”, de las hermanas Pamela y Natalí Sosa, que se dedicarán a la elaboración de productos frescos derivados del pollo. Las empresarias realizarán milanesas, albóndigas, milanesas rellenas, hamburguesas, arrollados y además venderán pollos enteros, trozados y huevos.

Las hermanas comenzaron desde cero con su empresa, refaccionaron el lugar donde elaboran sus productos y adquirieron una empanadora que les permite realizar hasta 80 kilos de milanesas por día. “En la preparación del lugar trabajó toda la familia, esto nos unió mucho”, expresó Pamela Sosa.

La empresa se encuentra en la manzana 24, casa 29, y atienden en horario de comercio.

“Pika– Pika”

Karina Fernández Tabif y Natalia Lucero Maluff se dedican a la fabricación de picadoras manuales de verduras y frutas. En la oportunidad las empresarias realizaron una demostración del producto que fabrican. Fernández Tabif le explicó al primer mandatario que el artefacto sirve para picar verduras, frutas, pan, frutas secas y hielo, ya que “cuentan con una cuchilla de acero inoxidable, que no se desafila y el recipiente es de un plástico de alto impacto, igual que el de las licuadoras”.

El novedoso sistema de picado es fabricado íntegramente por las jóvenes, a través de una serie de máquinas y matrices. La fabricante destacó que el producto es de gran calidad y tan fácil de usar que “hasta los chicos pueden usarlo”.

La emprendedora detalló que pueden contactarlas al 2664888051, vía mail a pika-pikasanluis@hotmail.com o por Facebook a “Pika-Pika San Luis”.

El gobernador inició el recorrido por la pollería “Santa Isabel”, de las hermanas Pamela y Natalí Sosa

El gobernador inició el recorrido por la pollería “Santa Isabel”, de las hermanas Pamela y Natalí Sosa

“El Faro”

Para la tercera visita, el gobernador Poggi se trasladó hasta el Barrio Manuel Lezcano, donde conoció la empresa de Ana Carolina Luengo y Ángel Martin Sánchez. Los jóvenes se dedican a la elaboración de sándwiches de miga y picadas.

El gobernador Claudio Poggi, visitó una empresa que se dedica a a la elaboración de sándwiches de miga y picadas.

El gobernador Claudio Poggi, visitó una empresa que se dedica a a la elaboración de sándwiches de miga y picadas.

“Con mucho trabajo y sacrificio hemos logrado tener nuestra propia empresa”, explicó Sánchez, mientras le mostraba al primer mandatario las instalaciones, que construyeron desde cero, donde elaboran sus productos.

“Econet, Consultora”

Pertenece a los hermanos Martín y Claudio Aguilera. Se dedica a difundir y promocionar todas las actividades sociales que se realicen en la provincia, relacionadas a la cultura, la ciencia, la tecnología, el turismo y el deporte, además de la vida saludable y la preservación del medioambiente.

“Econet, Consultora”, pertenece a los hermanos Martín y Claudio Aguilera

“Econet, Consultora”, pertenece a los hermanos Martín y Claudio Aguilera.

“La idea es trabajar con diferentes personas y seguir contratando servicios de otra gente que trabaje en diferentes rubros para realizar distintos productos, esta idea se venía gestando en la familia y ahora esperamos tener éxito”, declaró Martín.

Para informes está disponible el teléfono 266154360193 a través del e-mail eco.net.consultora@gmail.com o en pasaje Eslovenia 633.

“Quiman”

De la empresa participan dos hermanos, Alexis y Cristian Quintero, y Guadalupe Manchento.

Alexis trabajaba en una empresa donde construían muebles de caño y también se dedicaba a la herrería. De su experiencia en el oficio surgió la posibilidad de formar una empresa de la que pudiera participar toda su familia. Motivó a su hermano y a su compañera  a trabajar en la fabricación de muebles e incluir también trabajos de metalúrgica como rejas.

“Quiman” trabaja en la fabricación de muebles además de hacer trabajos de metalúrgica como rejas.

“Quiman” trabaja en la fabricación de muebles además de hacer trabajos de metalúrgica como rejas.

“La idea es crecer y empezar a fabricar muebles no solo para la capital sino extendernos y hacer trabajos para vender en el interior”, explicó Guadalupe.

Para contactarse con la empresa la dirección es Barrio 60 Viviendas manzana C casa 6 o a los teléfonos: 2664567670 o 2664572931, el email es: quimansh@hotmail.com.

“Modelar-t”

Es una empresa dedicada a la belleza integral. Sus dueños son Maximiliano Ahumada y Patricia Apura.

El servicio que ofrecen es de cavitación, radiofrecuencia tripolar, ultrasonido, electroestimulación, presoterapia secuencial, drenaje linfático, masajes reductores descontracturantes y relajantes.

El gobernador Claudio Poggi visitó “Modelar-t”, una empresa dedicada a la belleza integral.

El gobernador Claudio Poggi visitó “Modelar-t”, una empresa dedicada a la belleza integral.

“La ayuda del Programa nos orientó y nos sirvió mucho para perfeccionar lo que hacíamos. Estamos muy agradecidos”, dijo Maximiliano.

El crédito fue utilizado en su totalidad para mejorar los servicios y las maquinarias que utilizan en su local.

Para solicitar turnos o servicios, la dirección es General Paz 1028 esquina Juan W. Gez o al teléfono 2664391470.

“Aluminios RG”

La  empresa pertenece a dos amigos Roberto Morales y Gustavo Aguiar. Se dedican a la fabricación de muebles y aberturas de aluminio, además de cortinas, puertas ventanas de metal y servicios de herrería.

Los empresarios se dedican a la fabricación de muebles y aberturas de aluminio

Los empresarios se dedican a la fabricación de muebles y aberturas de aluminio.

El taller y el lugar de venta donde funciona la empresa pertenecen a la familia de Roberto, que aprendió el oficio de su tío Valentín Morales quien llevaba 30 años trabajando con esa técnica, y acompañó a los dos jóvenes en la tarde del martes cuando los visitó el gobernador de la Provincia.

“El programa gubernamental nos ayudó a crecer como empresa, a dedicarle el tiempo, y a poner en práctica buenas herramientas de desarrollo para seguir creciendo” dijo Roberto.

El nombre de la empresa está dado por la inicial de los dos amigos que ahora son socios y hoy tienen la posibilidad de encarar un desarrollo de estas características.

La dirección es Martín de Loyola  N° 1001 (esquina Francia), los teléfonos disponibles son 2664388312 o 2664728981, el Facebook es “empresa RG” y el email es empresa.RG@hotmail.com.

“Matices, Sublimación”

La empresa pertenece a dos amigas que se conocieron hace mucho tiempo y las dos compartían el gusto por el diseño, pero la empresa tuvo su puntapié inicial con la formación y el crédito que les otorgó el programa del Gobierno provincial.

El gobernador Claudio Poggi “Matices, Sublimación"

El gobernador Claudio Poggi “Matices, Sublimación”

Ana Rodríguez y Graciela Lucero aprovecharon la ocasión para agradecerle al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, toda la ayuda y la orientación que recibieron para que su empresa se convirtiera en realidad, hace seis meses que se encuentran trabajando en este rubro.

Con el crédito compraron una termoestampadora, una impresora específica, los materiales y máquinas necesarias para trabajar en cartón, tela y cerámicas. El trabajo más reciente que realizaron fue el diseño y creación de remeras para un club de fútbol.

“Nuestra idea es trabajar y ofrecer servicios en diferentes localidades, realizar trabajos grandes, como el de fabricar camisetas” afirmó Graciela.

Asistió el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

“Panadería Abdiel”, un proyecto familiar

En la licitación 2 de la manzana 147, casa 15, del Barrio 500 viviendas se encuentra “Panadería Adbiel”, donde Eliana Oviedo y su hija, Jenifer Quiroga, atienden la empresa que montaron gracias al proyecto gubernamental.

El gobernador Claudio Poggi visitó “Panadería Abdiel”, un proyecto familiar.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó “Panadería Abdiel”, un proyecto familiar.

“La idea se nos ocurrió porque en el barrio no había ninguna panadería y de a poco fuimos trabajando la idea para que se concretara, el Programa nos acompañó y así se realizó” explicó Jenifer.

“Toda la familia participa y ayuda, desde las cuatro de la mañana empezamos a hacer la masa para que el pan salga a las siete, las facturas y cosas dulces se elaboran durante la mañana” explicó Eliana, madre de la familia. Manifestó también que en un principio los productos se hacían de forma artesanal con un horno familiar y gracias al dinero que recibieron pudieron comprar elementos de nivel industrial.

El nombre de la empresa fue elegido por las dos, “Abdiel” significa “el servidor de Dios”.

Asistieron familiares amigos y vecinos de las dos empresarias.

El local y fábrica se encuentra en la dirección mencionada y atienden todos los días en horario de comercio.

 

“En Bruto”, pisos y revestimientos

La empresa pertenece a dos amigos, Claudio Brizuela y Nicolás Astudillo.  Ambos se conocieron en un trabajo y ahora montaron una empresa de fabricación de pisos y revestimientos.

Claudio Brizuela y Nicolás Astudillo, llevan adelante “En Bruto”, pisos y revestimientos.

Claudio Brizuela y Nicolás Astudillo llevan adelante “En Bruto”, pisos y revestimientos.

Los jóvenes ofrecen pisos y baldosas de fabricación propia y también diferentes revestimientos utilizados en pisos y decoraciones de pared. El crédito del Programa les permitió comprar diferentes moldes y materiales, las baldosas se construyen de acuerdo a los pedidos y hay de diferentes colores y texturas, los precios van desde $85 el metro cuadrado. Fabrican  adoquines rojos y negros, adoquines circulares y lajas españolas.

“La mayor felicidad es tener una empresa propia, no hay muchas palabras para decir”, dijo Claudio.

“Le agradecemos al Gobierno la oportunidad que tuvimos” dijo Nicolás.

Para contactarse con la empresa está disponible el correo electrónico:  pisosyrevestimientos.enbruto@gmail.com.

“Pro Wash”, lavado innovador

El proyecto pertenece a dos hermanos que se dedican al lavado ecológico. Luciano y Emiliano Di Genaro desarrollaron una empresa de lavado a domicilio con un sistema que utiliza detergentes biodegradables y cinco litros de agua en cada vehículo. “La idea fue pensada para cuidar el medioambiente y estuvo inspirada en la forma en que funciona Terrazas del Portezuelo” señaló Luciano. También explicaron que no existe otro servicio igual en la provincia, que además de ser a domicilio sea sustentable y ecológico.

Luciano y Emiliano Di Genaro desarrollaron una empresa de lavado a domicilio.

Luciano y Emiliano Di Genaro desarrollaron una empresa de lavado a domicilio.

El crédito fue utilizado en su totalidad para comprar las máquinas de lavado y un vehículo para transportarlos.

La dirección de la empresa es Barrio Visitadores Médicos, manzana “F”, casa 12.

El teléfono disponible es 2665-009540 y el correo electrónico: prowash@gmail.com.

 

“Gámez Mobiliario”

El matrimonio compuesto por Facundo Gámez y Karina González lleva adelante la propuesta de “Gámez Mobiliario”, que se dedica a fabricar muebles de oficina y de hogares a pedido.

El encargado de los diseños es Facundo, quien es diseñador industrial. Desde hace un tiempo los jóvenes trabajan en este rubro, con la ayuda y la orientación que ofrece el Programa ampliaron la perspectiva  y la calidad de su trabajo, la idea es generar una línea de productos de fácil armado, o armado en pocos pasos para que las personas puedan utilizarlos de diferentes formas.

El crédito fue utilizado para comprar un taladro múltiple y otras herramientas que permitieron dar mejor terminación  a los muebles.

Acompañó al primer mandatario, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; familiares amigos y vecinos de las dos empresarias.

Para contactarse se encuentran disponibles el teléfono 2664-790033 o el correo electrónico: info@gamezmobiliario.com.

Facundo Gámez y Karina González lleva adelante la propuesta de “Gámez Mobiliario”, que se dedica a fabricar muebles de oficina y de hogares a pedido.

Facundo Gámez y Karina González lleva adelante la propuesta de “Gámez Mobiliario”, que se dedica a fabricar muebles de oficina y de hogares a pedido.

Video: El gobernador Poggi visitó 12 nuevas empresas en la ciudad de San Luis

Video: “Santa Isabel”

Video: “Pika–Pika”

Video: “El Faro”

Video: “Econet, Consultora”

Video: “Modelar-t”

Video: “Quiman”

Video: “Matices, Sublimación” y “Aluminios RG”

Video: “Panadería Abdiel”

Video: “En Bruto”

Video: “Prowash” y “Gámez Mobiliario”

 

Nota:  Emanuel Lorenzoni / Marina Menseguez

Foto: Cristian Bastías / Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi/ Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.