VISITA A LOS HUMEDALES 
martes, 20 octubre de 2015 | 10:13

Alumnos de la Escuela “Gaspar Di Gennaro” pintarán Guanacache

Alumnos de 4°, 5° y 6° año de la Escuela de Arte N° 1 “Gaspar Di Gennaro” de Villa Mercedes visitaron los azudes sobre el lecho del Río Desaguadero, construidos por el Gobierno de la Provincia para restituir los Humedales de Guanacache. La visita tuvo como finalidad que los 23 alumnos recorrieran y observaran el particular paisaje de la zona para luego plasmar esa belleza natural en el lienzo, como una acción de concientización.

Los chicos de la Escuela de Arte Nº1 de Villa Mercedes visitaron también el Hito del Bicentenario.

Los chicos de la Escuela de Arte Nº1 de Villa Mercedes visitaron también el Hito del Bicentenario.

Los alumnos, acompañados por el director de la Escuela, Roberto Tessi, y dos profesoras, recibieron en la zona una capacitación a cargo del jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider, y el técnico en Bosque Nativo, Eber López.

Posteriormente, los chicos también visitaron el Hito del Bicentenario y el Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

“Nos encanta guiar y explicar nuestras bellezas naturales a todos los jóvenes porque confiamos en su efecto multiplicador, pero recibir a estos alumnos que por asistir a una escuela de arte tienen una sensibilidad diferente, es una excelente manera de valernos del arte para difundir las bellezas de San Luis, la riqueza de nuestros recursos y variedad de ecosistemas”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.