OBRA PÚBLICA
lunes, 19 octubre de 2015 | 14:23

La terminal de ómnibus de Buena Esperanza está en su etapa final de ejecución

La terminal para la localidad de Buena Esperanza será habilitada antes de fin de año. Su ejecución demandó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $9.718.633.

Obra de la terminal de ómnibus de Buena Esperanza.

Obra de la terminal de ómnibus de Buena Esperanza.

La nueva terminal permitirá brindar mayor comodidad y confort a los pasajeros, además de generar espacios para la instalación de locales comerciales y una confitería, lo cual implicará nuevos puestos de trabajo.

La obra se erige sobre un predio próximo al acceso a la localidad, en una calle perpendicular a la Autopista Nº 55. Para su ejecución se utilizaron materiales y tecnologías que logren un edificio sustentable, logrando ahorro de energía y de recursos.

La terminal estará integrada por hall de acceso, circulación central; baños públicos para ambos sexos y para discapacitados; baños para el personal; sector administrativo; seis boleterías; locales comerciales; depósito, sala de máquinas y tableros; explanada de espera semicubierta en relación directa con los andenes y una confitería con locales anexos con cocina, sanitarios y depósito.

El sector vial comprendió pavimentación de acceso desde la autopista hasta la terminal, calle de ingreso y egreso de colectivos, dársenas exclusivas para taxis y remises, estacionamiento para vehículos particulares, cinco andenes para colectivos y playa de maniobras.

Para los espacios exteriores, fueron construidos los accesos peatonales, el cierre perimetral del predio, la iluminación exterior y la parquización.

La ejecución de esta obra posee un presupuesto de $9.718.633, y fue ejecutada por el Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.