LA PROVINCIA
lunes, 19 octubre de 2015 | 22:50

Energía eléctrica para impulsar el progreso de zonas rurales del departamento Ayacucho

El Gobierno provincial tiene en marcha dos obras de provisión de energía eléctrica en el departamento Ayacucho, por un valor de $23.552.901, y el pasado 6 de octubre inauguró otra por $5.186.141. Estas obras benefician de forma directa a más de 150 familias y contribuyen con el arraigo y desarrollo de zonas rurales.

El Gobierno de San Luis tiene en marcha dos obras de provisión de energía eléctrica en el departamento Ayacucho.

El Gobierno de San Luis tiene en marcha dos obras de provisión de energía eléctrica en el departamento Ayacucho.

La realización de obras de este tipo transforman cada región, permitiendo un mayor desarrollo productivo y mejor calidad de vida para los habitantes, ya que la energía eléctrica es vital para la comunicación, es una herramienta fundamental para la innovación productiva y además generará un ahorro económico de cada familia.

Para poder llevar energía eléctrica hasta los lugares que se encuentran más alejados de las zonas urbanas, fueron construidos casi 200 kilómetros de líneas de media y baja tensión, y más de 50 centros de transformación.

La obra más extensa es la de provisión para Chipiscú, San Roque, El Mollarcito, Puesto Balzora y zonas aledañas, que demandó una inversión de $13.996.525,31 y estará terminada a finales del 2015. Mientras que para las obras en Monte Carmelo, La Botija, Las Chimbas y zonas aledañas, se invirtieron $9.556.376,48 y solo restan detalles para su finalización.

Además, desde el 6 de octubre pasado, fue inaugurada la obra de provisión de energía eléctrica a los parajes La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo, La Aguada y cercanías.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.