MENDOZA 2015
lunes, 19 octubre de 2015 | 16:08

El taekwondo de los Binacionales tiene equipo definido

Los profesores Sebastián Suárez y Neda Romero estarán a cargo de los taekwondistas que representarán a la provincia en los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Los mismos se realizarán del 8 al 14 de noviembre en Mendoza. Agustina Vigliola, Esteban Fernández y Leonardo Pieroni integrarán el equipo.

Los profesores Sebastián Suárez y Neda Romero estarán a cargo de los taekwondistas que representarán a la provincia en los XVIII Juegos Binacionales

Los profesores Sebastián Suárez y Neda Romero estarán a cargo de los taekwondistas que representarán a la provincia en los XVIII Juegos Binacionales.

Durante la concentración que se realizó en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, los días 14 y 15 de octubre con vistas a los Juegos Binacionales 2015, el taekwondo entrenó en silencio, en uno de los recintos que posee el complejo a tal fin.

El profesor Sebastián Suárez y Neda Romero son los responsables del equipo que participará en esta edición como deporte exhibición.

“Es algo nuevo para nosotros y estamos preparando a los chicos para que lleguen en óptimas condiciones. Son categorías de rojos y danes, es decir que son categorías muy avanzadas”, señaló Suárez.

El grupo entrena regularmente en el predio del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia, en la calle Felipe Velázquez 82 de la ciudad de San Luis. La entidad que representa y nuclea a este arte marcial a nivel olímpico es la WTF (World Taekwondo Federation).

Suárez detalló: “A través de distintos torneos que realizamos para seleccionar a los chicos, quedaron tres. Las plazas son seis pero por peso, edad y graduación no llegamos a cubrir las demás categorías. Ya empezamos a proyectar para los próximos Juegos Binacionales para tener el equipo completo”.

Leonardo Pieroni, Esteban Fernández y Agustina Vigliola serán los integrantes del equipo de San Luis que participarán de la competencia a realizarse del 8 al 14 de noviembre en Mendoza.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados