PROGRESO
lunes, 19 octubre de 2015 | 22:29

El gobernador Poggi visitó la obra de la terminal de ómnibus de La Toma

En el predio comprendido entre las calles Mármol Ónix, Pedernera y Avenida Belgrano, se erigirá la futura terminal de la localidad que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió la construcción que posee un 80% de avance y genera 20 puestos de trabajo. Adelantó que estará concluida para fines del próximo mes. Su ejecución demandó una inversión de $13.786.237,30.

El gobernador Claudio Poggi visitó la obra de la terminal de ómnibus de La Toma

El gobernador Claudio Poggi visitó la obra de la terminal de ómnibus de La Toma

A las 19:30 en una jornada nublada y con una temperatura que alcanzaba los 14ºC, el primer mandatario provincial llegó al predio para interiorizarse sobre la obra en el marco de las visitas de control de gestión.

Asistieron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la jefa del Programa Obras de Arquitectura, Marina Ortiz; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo; la senadora por el departamento Pringles, Dominga Torres; y funcionarios del gabinete provincial.

Poggi transitó por las instalaciones que ya se encuentran en su etapa final. Ortiz fue la encargada de explicar los detalles de la nueva terminal.

“El edificio consta de un acceso principal para brindar informes, un hall de ingreso con circulación central y sala de espera con vista a los andenes, sanitarios públicos masculinos, femeninos y para discapacitados”, explicó la funcionaria y agregó que la obra cuenta con un 80% de avance.

También detalló que habrá un espacio para locales administrativos, una oficina de guardia, boleterías, una confitería, un SUM, una explanada de espera semicubierta en contacto con los andenes, un local para el Centro de Jubilados con sanitarios y oficina.

“Para la construcción de la obra se demolió en su totalidad el edificio existente, se limpió y se niveló el terreno para que quede en condiciones óptimas para su ejecución”, señaló Ortiz.

La obra posee un 80% de avance y genera 20 puestos de trabajo.

La obra posee un 80% de avance y genera 20 puestos de trabajo.

El acceso principal se realizó por la calle Mármol Ónix y los egresos y accesos secundarios así como el ingreso de taxis por Avenida Belgrano. Por calle Pedernera estarán ubicados los espacios públicos recreativos como la confitería y el SUM. En cuanto a los espacios exteriores se ejecutó forestación, iluminación exterior, señalética, veredas y senderos.

Los locales comerciales estarán emplazados con ingreso por Avenida Belgrano para ofrecer un paseo comercial con vidrieras hacia la avenida. Las boleterías tienen conexión con el espacio central y la espera hacia los andenes. Los accesos serán semicubiertos y la circulación principal contará con un sector destinado a escultura religiosa.

Además, habrá seis dársenas para colectivos con sus respectivos andenes, una playa con ingreso y egreso de colectivos, un estacionamiento público que comprende una dársena exclusiva para autos particulares con capacidad para 12 vehículos y un sector para paradas de taxis y remises. La obra demandó una inversión de $13.786.237,30 por parte del Gobierno provincial.

Actualmente, la obra genera 20 puestos de trabajo y en el corto plazo incorporarán a más personal para su etapa final. La obra de la nueva terminal jerarquizará a la localidad de La Toma y les brindará un mayor bienestar a sus pobladores y a los turistas que allí arriben.

Video: Marina Ortiz, jefa del Programa Obras de Arquitectura

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza / Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.