NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 19 octubre de 2015 | 13:18

El gobernador Poggi visitó 9 nuevas empresas de jóvenes en la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió las sociedades que ya están en marcha en diferentes puntos de la capital puntana, y de esa manera conoció en detalle cómo trabajan para insertarse en el mercado empresarial. Se trata de proyectos que se relacionan con el rubro de los alimentos, como la panificación y la pastelería; de diversión para fiestas infantiles; elaboración y venta de juguetes de madera; mecánica integral del automotor; decoraciones extremas y cromados de objetos; como así también servicios de seguridad a través de alarmas y cámaras.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó este lunes 9 nuevas empresas de jóvenes en la ciudad de San Luis.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó este lunes 9 nuevas empresas de jóvenes en la ciudad de San Luis.

El primer mandatario realizó las visitas durante poco más de dos horas y estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

En primer lugar, a las 10:00, el gobernador visitó la vivienda de José Ferreyra y Sandra Quintero (ubicada en el Barrio 128 Viviendas, manzana 273, casa 3) donde funciona el proyecto de panadería y confitería “La Familia”. Los emprendedores se dedican a la fabricación de pan y de una variedad de productos dulces como alfajores, facturas y cañoncitos con dulce de leche. “Estamos muy emocionados y agradecidos a esta iniciativa de su gobierno que nos permitió cumplir un sueño grande que teníamos hace 15 años, y ahora tenemos todas las ganas para seguir adelante”, dijo Sandra.

Las hermanas Evelyn y Yeni Ochoa Sosa, llevan adelante el proyecto “Trinidad”.

Las hermanas Evelyn y Yeni Ochoa Sosa, llevan adelante el proyecto “Trinidad”.

“Trinidad”

En segundo lugar, el gobernador conoció el proyecto “Trinidad” que llevan adelante las hermanas Evelyn y Yeni Ochoa Sosa, dedicado a la producción de objetos de embalaje, regalaría, decorativos y que además ofrece alquiler de juegos inflables, plazas blandas, metegol, sapo y tejo. Las socias contaron que ofrecen sus servicios por Facebook y reciben sus pedidos a través del teléfono 2664876512.

“Dalí Dolce Delizie”

Situado en Paso de la Patria 989, esquina Papagayos, se encuentra el proyecto “Dalí” dedicado a la elaboración de comidas artesanales para diferentes eventos. Carlos Lucero y Dalila Garro abrieron las puertas de su empresa para que el primer mandatario conociera el taller donde elaboran tartas, tortas y otros bocados dulces que presentan en mesas artísticas y originales, para cumpleaños y todo tipo de celebración.

“Dalí Dolce Delizie” abrió sus puertas la empresa en Paso de la patria 989.

“Dalí Dolce Delizie” abrió sus puertas la empresa en Paso de la patria 989.

“Lubricentro Atalaya”

A las 11:00, Poggi llegó a la casa 6 de la manzana 15, en el Barrio Amppya, para visitar una nueva empresa que se sumó al rubro de los lubricentros en la capital puntana. Facundo García y Laura Gómez son los socios y responsables de llevar adelante el proyecto que crece con los días. “Para ponerlo en marcha tuvimos que adaptar este galpón donde mi padre hacía trabajos de mecánica. Tenemos un stock de insumos de lubricentro y compramos maquinaria para alineación de autos, para la extracción de aceites y un escáner que nos permite detectar las fallas de cualquier vehículo”, explicó Facundo.

“Super Panel” Se trata de un servicio para la construcción de ambientes con paneles de telgopor con mayas de hierro

“Super Panel” Se trata de un servicio para la construcción de ambientes con paneles de telgopor con mayas de hierro.

“Super Panel”

Es el nombre del proyecto que crearon Bairon Fernández, Emannuel Nievas y Marina Villegas. Se trata de un servicio para la construcción de ambientes con paneles de telgopor con mayas de hierro, en una superficie de 40 metros cuadrados. “Estamos trabajando en casas de barrio sobre ampliaciones tanto en planta alta como en planta baja. Tiene el beneficio de la construcción rápida y de un buen sistema acústico. Para armarnos como empresa tuvimos que comprar maquinaria y hasta un vehículo que nos permite trasladar los paneles”, según le contaron al gobernador. Los interesados pueden hacer sus consultar a través de los siguientes números: 2664341856 y 2664348662.

“Diseños Extremos”

Sobre calle La Pampa 966, se encuentra el taller “Diseños Extremos” que ofrece un servicio novedoso para la capital puntana: tunning y pintura decorativa de autos, motos y objetos. César Escudero y Guillermo Cerizola le contaron al gobernador que a la idea la vienen desarrollando hace tiempo y que tienen muchas expectativas como empresarios. “Es un servicio nuevo el que traemos a la provincia y ya nos están consultando. Trabajamos en el interior de los automóviles con pintura y cromados ecológicos. Antes de alquilar decidimos invertir acá y construimos desde cero”, explicaron. En el interior del taller, los socios realizaron una demostración sobre cómo realizan el trabajo. Se los puede contactar mediante los números: 2664793037 y 2664404094.

Sobre calle La Pampa 966, se encuentra el taller "Diseños Extremos" que ofrece un servicio novedoso para la capital puntana

Sobre calle La Pampa 966, se encuentra el taller “Diseños Extremos” que ofrece un servicio novedoso para la capital puntana.

“Choique Juguetes”

El gobernador también conoció el proyecto “Choique Juguetes” que nació en El Volcán y que con el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños pudo ordenarse y seguir proyectándose al país. Iutka Banki es una de las socias y contó que se dedican a la elaboración de juguetes didácticos y sustentables en bambú. La producción es por mayor y afuera de la provincia. Banki contó que el proyecto tiene una idea ecológica y que están trabajando en la elaboración de juegos de mesa y de kits escolares para aprender, entre otros, matemática jugando.

El gobernador Claudio Poggi conoció el proyecto “Choique Juguetes” que nació en El Volcán.

El gobernador Claudio Poggi conoció el proyecto “Choique Juguetes” que nació en El Volcán.

“Garrido Inyección Electrónica”

Pasadas las 12:00, Poggi visitó el taller de los hermanos Garrido, ubicado en Martín Güemes, casa 179. Alan y Nicolás enseñaron el lugar donde realizan trabajos de mecánica electrónica, reparación, diagnóstico y limpieza de bombas de inyección. El Programa, según contaron, les permitió comprar maquinarias y adaptar un salón amplio y cómodo. “Nos hemos capacitado para ofrecer este servicio, y lo seguiremos haciendo. Estamos contentos y agradecidos por el apoyo de la familia”, contaron.

El gobernador visitó el taller de los hermanos Garrido, ubicado en Martín Güemes, casa 179.

El gobernador visitó el taller de los hermanos Garrido, ubicado en Martín Güemes, casa 179.

“Tecno Seguridad”

Iván y Nicolás Santana, son padre e hijo, y también los responsables de llevar adelante el proyecto denominado “Tecno Seguridad” que se dedica a la fabricación de sistemas de seguridad a medida con estaciones de monitoreo, según requerimientos de lugares o clientes. También trabajan en la colocación de alarmas en viviendas y en vehículos. “Trabajé tres años en el rubro y ahora decidí hacer una sociedad con mi hijo; estamos contentos de tener lo nuestro”, dijo Iván. Los interesados pueden contactarlos a través de los teléfonos 2664276291 y 2664936948; además por Facebook como “Tecnoseguridadsh” o por mail a tecnoseguridadsh@hotmail.com. También en el domicilio del Barrio Lucas Rodríguez, manzana V, casa 7.

Iván y Nicolás Santana, son padre e hijo, son los responsables de llevar adelante el proyecto denominado “Tecno Seguridad”

Iván y Nicolás Santana, son padre e hijo, son los responsables de llevar adelante el proyecto denominado “Tecno Seguridad”.

 

Video: El gobernador Poggi visitó 9 nuevas empresas de jóvenes en la ciudad de San Luis

Video: “La Familia”

Video: “Trinidad”

Video: “Tecno Seguridad”

Video: “Garrido Inyección Electrónica”

Video: “Diseños Extremos”

Video: “Choique Juguetes”

Video: “Lubricentro Atalaya”

Video: “Super Panel”

Video: “Dalí Dolce Delizie”

 

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Cristian Bastías.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.