6ª MUNDIAL DE TRINQUETE DE MÉXICO 2015
lunes, 19 octubre de 2015 | 16:27

Argentina, campeón del mundo en la modalidad pelota de goma

San Luis es protagonista una vez más a nivel internacional, los hermanos Alfredo y Gabriel Villegas, junto a Alejandro De La Vega y Emiliano Narbaits se consagraron campeones del mundo en la modalidad pelota de goma del Mundial de Trinquete en México.

San Luis es protagonista una vez más a nivel internacional, los hermanos Alfredo y Gabriel Villegas

San Luis es protagonista una vez más a nivel internacional, los hermanos Alfredo y Gabriel Villegas.

El equipo de Argentina se consagró campeón mundial en goma trinquete, el equipo estuvo formado por Alejandro de la Vega y Alfredo Villegas. El delantero titular, Gabriel Villegas, no fue de la partida por un tirón en su aductor y el restante jugador es Emiliano Narbaits de Buenos Aires. Vale destacar que por los puntos obtenidos, Argentina se adjudicó el Trofeo Presidente del COI.

Argentina derrotó a México en dos set, 15/13 y 15/9 y con este resultado el conjunto argentino mantiene el invicto en otra Copa del Mundo.

En la categoría pelota goma femenino, Fabiana Burgos, Irina Podversich, Johanna Zair y María Lis García fueron protagonistas al superar por 2/0 a España (15/11 y 15/4).

“Los Galácticos” son un verdadero símbolo de esta disciplina, que está creciendo en San Luis, con la mira puesta en aprovechar las instalaciones del Trinquete Modelo para seguir sumando futuros campeones de este deporte.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.