VOLVER A LAS ISLAS MALVINAS
domingo, 18 octubre de 2015 | 18:16

Roberto Pochetti: “Volvimos con la satisfacción de haber cumplido”

El excombatiente, oriundo de Villa Mercedes, expresó su agradecimiento ante el recibimiento del pueblo de San Luis, tras su viaje a las Islas Malvinas. Los héroes fueron recibidos en el aeropuerto de San Luis y luego en caravana se dirigieron hasta la Plaza de los Halcones.

Roberto Pochetti agradeció al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y al pueblo puntano

Roberto Pochetti agradeció al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y al pueblo puntano.

Roberto Pochetti, que durante el conflicto bélico de Malvinas estuvo en Puerto Argentino donde fue integrante del Grupo 2 de Vigilancia Aérea con los radares móviles, agradeció al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y al pueblo puntano: “Si no hubiese sido por ustedes nosotros no hubiésemos vuelto para allá”.

Consideró que para algunos “fue un cierre de capítulo o para cerrar para siempre un sentimiento guardado”. “Sé que algunos volvimos con la satisfacción de haber cumplido”, expresó.

Además destacó que las viudas e hijas de excombatientes que viajaron con ellos “tuvieron la vivencia y la posibilidad de convivir con nosotros todo lo que pasamos allá”. “Nosotros revivimos nuestra historia, y ellas revivieron junto con nosotros esa historia”, resaltó durante el acto.

“Me siento muy feliz y halagado de haber compartido con este grupo de gente maravillosa, que no nos conocíamos profundamente, pero nos unió un sentimiento y ahora ya somos hermanos”, concluyó emocionado.

Video: Roberto Pochetti, veterano

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.