9ª FECHA EN RÍO NEGRO
domingo, 18 octubre de 2015 | 14:45

Javier Merlo y el punto de la serie en General Roca

Leonel Pernía ganó todos los puntos del fin de semana: “pole”, serie y carrera. La 9ª fecha del Super TC2000 se disputó en el Autódromo “Parque Ciudad de General Roca” en Río Negro. Al comando de su Renault Fluence, con Emiliano Spataro, le dieron el 1-2 a la marca del “rombo”. Tercero fue Néstor Girolami (408) actual campeón y líder del certamen. Merlo finalizó 19° sumando 1 punto por el 5° puesto obtenido en su serie.

a

Javier Merlo sumó un punto en Río Negro.

Tras lograr la “pole”, Pernía ganó la primera serie del Super TC2000 en el autódromo de General Roca, Río Negro, mientras en la segunda serie, el otro Fluence del equipo, con Emilano Spataro al volante, se quedó con la batería. En ella, el FIAT Linea de Carlos Javier Merlo terminó en 5° lugar que le valió el 9° puesto de salida en la grilla de la final.

La misma tuvo el 1-2 para Renault en la salida con el puntero del campeonato (hasta ese momento), Matías Rossi (Corolla), partiendo de la 11ª posición. El resto de los aspirantes a la corona 2015, salieron así: Agustín Canapino (408), 8°; Néstor Girolami (408), 6° y Facundo Chapur (Linea), 5°.

La primera vuelta pasaron Pernía, Spataro y Fontana tal como salieron. Girolami, 4° y Matías Rossi 11°. El puntano Merlo (Linea) perdía el 9° lugar de partida, quedando 10° y en la vuelta siguiente, Rossi trepaba a la posición del piloto de San Luis que comenzó a retrasarse. Muy temprano en carrera pasaba por boxes, perdiendo posibilidades de luchar por puestos de vanguardia, al inicio nomás de la competencia.

Girolami superó a Fontana (Cruze) por el 3° lugar, Canapino era 6° y Chapur, caía al 8° puesto con seis giros cumplidos.

Pocas emociones tenía la competencia: en las posiciones de adelante no había cambios, solo Rossi que volvía al 11° lugar. El ingreso del auto de seguridad en la vuelta 14 no influyó en nada, al contrario, sirvió para enfriar los neumáticos y que cada uno, calculadora en mano, hiciera las cuentas en función del campeonato.

La única emoción, restando tres vueltas, fue el retraso de Canapino que venía con fallas. Lo superaron Chapur y Rossi, finalizando 7° y 10° respectivamente. Merlo fue 22°.

Ganó Pernía de punta a punta, y se “prendió” a la lucha por el campeonato. “El equipo del rombo” hizo el 1-2 con Emiliano Spataro de escolta y Néstor Girolami en el último escalón del podio.

El torneo quedó con Girolami (actual campeón) en la cima con 133 puntos, Matías Rossi, segundo con 132, Pernía trepó al tercer lugar con 119,50 e igualó a Chapur. 5° quedó Canapino que sólo sumó los 2 puntos de la serie y con 116 cayó a la 5ª ubicación. José Manuel Urcera (Linea) con su 5° puesto en carrera y el 2° en la serie, sumó 18 unidades y llegó a 113 y también entró en la conversación.

Restan tres fechas para la finalización del campeonato y la próxima será en Mendoza, el 8 de noviembre, en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.