VILLA MERCEDES
sábado, 17 octubre de 2015 | 12:10

El vicegobernador participó del acto inaugural del Torneo Nacional Unificado de Bochas

Con la presencia del vicegobernador, Jorge Díaz, en representación del Gobierno provincial, se inauguró oficialmente el Torneo Nacional Unificado de Bochas donde participan 70 atletas de 12 delegaciones de distintos puntos del país. El acto se desarrolló en el polideportivo del Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”. El certamen comenzó el viernes y se está disputando en el Club Gral. San Martín. La organización está a cargo de APAD (Asociación Pro Ayuda al Discapacitado) a través del Programa Deporte Unificado y en el marco de actividades de las Olimpíadas Especiales Argentina.

El vicegobernador Jorge Díaz participó del acto inaugural del Torneo Nacional Unificado de Bochas en Villa Mercedes.

El vicegobernador Jorge Díaz participó del acto inaugural del Torneo Nacional Unificado de Bochas en Villa Mercedes.

El evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes quedó formalmente inaugurado en una ceremonia muy emotiva. El acto comenzó a las 20:40 y tras el ingreso de los abanderados, los organizadores dieron la bienvenida a las delegaciones y agradecieron la presencia del público y de las autoridades gubernamentales.

A continuación el vicegobernador destacó la realización de la competencia y dijo: “Es importante que sigamos trabajando todos los días para que los chicos con discapacidad se integren al deporte y la comunidad, bienvenidos a nuestra provincia, a Villa Mercedes y esperemos que sea un excelente torneo de bochas”.

Por su parte el jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría resaltó: “Queremos felicitar a APAD porque desde hace mucho tiempo nos tiene acostumbrado a cosas lindas, agradecemos a Olimpíadas Especiales por confiar en la provincia para realizar este evento y les damos la bienvenida a todas las delegaciones que participarán en este certamen”.

En el Torneo Nacional Unificado de Bochas participan 70 atletas de doce delegaciones de distintos puntos del país.

En el Torneo Nacional Unificado de Bochas participan 70 atletas de 12 delegaciones de distintos puntos del país.

Tras las palabras de bienvenida, estudiantes del profesorado del ICAEF realizaron una rutina física, luego fue el turno de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea cuyos integrantes interpretaron un par de temas para el deleite de los presentes. También estuvo el folclore con la actuación de la academia de danzas “Raíces de mi Pueblo”.

El cierre fue el momento más significativo de la noche ya que un integrante de cada delegación transportó la antorcha olímpica para que el fuego inaugurara formalmente el campeonato.

La competencia dio inicio el viernes a las 15:00 y va a continuar este sábado en el Polideportivo del Club Gral. San Martín desde las 8:30 hasta las 19:00 donde finalizado el torneo se realizará la premiación correspondiente.

Delegaciones que participan:

Santiago del Estero

Catriel       (Río Negro)

Cervantes (Río Negro)

Junín         (Buenos Aires)

San Rafael (Mza.)

Las Heras (Mza.)

Tupungato (Mza.)

Winifreda    (La Pampa)

Santa Rosa (La Pampa)

Río IV         (Córdoba)

Rosario       (Sta. Fe)

Lamarque   (Río Negro)

Villa Mercedes (SL)

 

Nota y fotos: Darío Barroso.

Corrección: Mariano Pennisi.