FUE TRASLADADA A SU PROVINCIA
viernes, 16 octubre de 2015 | 12:12

Una mujer que buscaban en San Juan fue encontrada en Concarán

La mujer, de 35 años y que padece problemas de salud mental, era buscada desde el pasado miércoles, cuando se ausentó de su casa en Rawson, San Juan. Hace dos años también había sido encontrada en la zona.

La mujer fue encontrada a la vera de la ruta 55, a pocos kilómetros del ingreso a la localidad de Concarán,

La mujer fue encontrada a la vera de la ruta 55, a pocos kilómetros del ingreso a la localidad de Concarán,

El jueves, cerca a las 7:45, la Policía de la provincia encontró a la vera de la Ruta 55, a pocos kilómetros del ingreso a la localidad de Concarán, a la mujer sanjuanina que se había perdido, informaron desde la comisaría de la localidad.

La mujer, de 35 años y que tiene esquizofrenia, venia caminando, vestida con pantalones cortos, envuelta con una bandera argentina, se encontraba indocumentada y no daba muestras de saber dónde se encontraba.

La Policía la trasladó hasta la comisaría y luego al centro de salud de la localidad para comprobar su estado de salud, consignó la fuente. El personal policial identificó a la mujer, a pesar de estar indocumentada, “porque hace aproximadamente dos años habíamos encontrado a esta misma mujer en condiciones similares”, indicaron.

La mujer, identificada como Castro, se había ausentado el miércoles de su casa en Rawson, y habría viajado desde la vecina provincia hasta Santa Rosa haciendo dedo, donde descendió y camino hasta el lugar donde fue encontrada.

Castro fue puesta a disposición del Juzgado de Familia, que decidió la restitución de la mujer hasta su provincia. A las 6:00, Castro fue trasladada hasta San Juan donde se reencontró con su familia.