ARPADP - PISTA SAN LUIS
viernes, 16 octubre de 2015 | 15:16

Se presentó la 6º fecha del Pista San Luis 

Se realizó la conferencia de prensa para la presentación del sexto capítulo del año. El Pista San Luis disputará la “Copa Más Con” a desarrollarse el 17 y 18 de octubre en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

a

Se presentó la fecha de este fin de semana del ARPADP – Pista San Luis.

Entre los disertantes estuvieron presentes Marcos De Biassio (Comisión Directiva de ARPADP), Marcelo Sánchez (Piloto del Súper Car), Lucas De Biassio (Piloto de la Clase 2), Hanna Abdallah (Piloto de la Clase 2 y 3) y Diego Moreno (integrante de la Federación).

Según lo consignado por el Departamento de Prensa de la categoría, en el evento se brindaron detalles sobre el desarrollo de esta fecha: el 17 de octubre habrá tres tandas de pruebas libres. Luego, el domingo 18, la actividad comenzará con las tandas de entrenamiento y clasificación. La primer final tendrá el ordenamiento en grilla, de acuerdo a como se ubicaron en la clasificación. En tanto en la segunda final, habrá grilla invertida para los 10 primeros lugares (por ejemplo quien finalice 10º en la primer final, largará 1º en la segunda final, quien arribe 9º en la primer final, largará 2º en la segunda final, y así sucesivamente). Cada competencia tendrá un total de 10 giros y se otorgará la misma cantidad de puntos (12,5 al 1º; 10,5 al 2º; 9 al 3º; 7,5 al 4º; 6 al 5º; 4,5 al 6º; 3,5 al 7º; 2,5 al 8º; 2 al 9º; y 1 al 10º.) Esto, sumado a las 6 unidades que se dan por la asistencia.

La misma fuente señaló que este sistema se aplicará en todas las categorías (Clase 3, Clase 2, y Super Car “A” y “B”). Además, gracias al apoyo del patrocinador de la competencia, se entregarán trofeos en los podios de ambas finales de cada divisional. En el momento de la premiación, ARPADP realizará sorteos de merchandising de la categoría entre quienes compraron su entrada. Recibirán un número en el ingreso para participar del sorteo.

Fotos: Prensa ARPADP – Pista San Luis.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.