SAN LUIS INSPIRA
viernes, 16 octubre de 2015 | 18:31

Hotel Potrero, uno de los preferidos para “Congresos y Convenciones”

San Luis se posiciona en el turismo de reuniones, Así lo destaca la revista especializada, “Ferias & Congresos”, en su última publicación de este año.

El Hotel Potrero de los Funes, se destaca como una de las plazas más importantes en congresos.

El Hotel Potrero de los Funes, se destaca como una de las plazas más importantes en congresos.

En su artículo, el Hotel Potrero de los Funes, se destaca como una de las plazas más importantes en congresos. Además comenta que el Hotel cuenta con cinco salones de convenciones y eventos, donde incorporó una plataforma de 400 m2 sobre el lago donde hay cuatro piscinas rectangulares, iluminadas por sistema led. El destino de la provincia, fue comparado junto al Hotel Panamericano de Buenos Aires, las Upper Suites y el Hilton Garden Inn de Tucumán.

Uno de los datos más relevantes, que se destaca en la publicación, es el de los complejos que albergaron mayor cantidad de congresos durante el balance 2014, y la provincia de San Luis se encuentra en el puesto Nº 8, con el Hotel Potrero de los Funes, sobre un total de 27 posiciones. También informan que la provincia está  ubicada en el puesto Nº 13, de 24 lugares en cuanto a la cantidad de congresos que se realizan en diferentes puntos del país.

Sobre los datos

Los datos en el Área de Congresos y Convenciones de 2014, surgen de un relevamiento realizado a lo largo de todo el año por todo el país, con la colaboración de los Boreaux de Convenciones, entidades, OPC, hoteles, predios y otros actores del segmento. En todos los casos se han medido congresos, convenciones, simposios, jornadas y demás reuniones, pero no se han tenido en cuenta cursos, espectáculos deportivos, fiestas regionales, ni festivales o funciones artísticas; es lo que menciona en su apartado la publicación.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.